Ayuntamiento y Aigües de Paterna inician la II edición de la campaña escolar ‘Cada gota cuenta’

0
2244

El Ayuntamiento de Paterna junto con la empresa municipal Aigües de Paterna ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de sensibilización y educación ambiental “Cada gota cuenta”.

El Ayuntamiento y Aigües de Paterna inician la II edición de la campaña escolar ‘Cada gota cuenta’La campaña ha arrancado hoy en el colegio Liceo Hispano, donde se han desplazado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejala Núria Campos y diferentes representantes de la empresa de aguas.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en todos los centros públicos y concertados del municipio mediante talleres científico-ambientales como el  “laboratorio contra el cambio climático”, persigue enseñar a los niños y niñas a través de experimentos, las consecuencias del cambio climático.

En total, durante esta segunda edición de Cada gota cuenta, se realizarán alrededor de una treintena de talleres de sensibilización durante los meses de noviembre y diciembre, y se retomarán de nuevo en enero, una vez concluidas las vacaciones de navidad.

Al finalizar los talleres, los educadores ambientales repartirán material de buenas prácticas para el centro y para las familias, consiguiendo que el trabajo de sensibilización y concienciación se extienda al entorno del alumnado y llegue a todos los hogares.

Esta nueva edición viene precedida por éxito de participación del año pasado en la que más de 1000 alumnos participaron en los talleres de sensibilización y que contó también con otras iniciativas paralelas de participación ciudadana como la inauguración de la nueva Plaza del Pueblo, la Carpa de Navidad o el homenaje a Antonio Ferrandis.

Además, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, se organizaron diferentes actividades que contaron con la participación de la comunidad escolar, las familias del municipio y el grupo scout de La Canyada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here