Quantcast

Archivan definitivamente la causa contra seis ediles del PP de Paterna por la encomienda de marketing a la empresa pública Gespa

rp1(1)Después de 18 meses, un juzgado ha archivado definitivamente la causa en la que estaban imputados los ex alcaldes de Paterna, del PP, Lorenzo Agustí y Elena Martínez, junto a otros ediles que en la pasada legislatura formaban parte de la Junta de Gobierno por haber suscrito una encomienda de marketing a la empresa municipal Gespa en contra de informes de informes técnicos. La denuncia fue llevada al juzgado por la Fiscalía, que recibió la información por parte del grupo de Compromís per Paterna.

Desde el PP de Paterna han informado hoy de que, con este archivo de la causa, terminan “18 meses de suplicio para la ex alcaldesa y los concejales del PP imputados por una denuncia del grupo Compromis per Paterna, que por dos veces el juzgado de Paterna consideró indebida y ahora ha sido definitivamente archivada”.

Los ediles denunciados han recibido hoy notificación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Paterna en el cual se acuerda “declarar la firmeza de la resolución dictada en el auto de sobreseimiento libre”. De este modo, “ya no cabe recurso y termina el tormento originado por una falsa acusación, utilizada políticamente por el grupo Compromís y resto de grupos de la oposición para desacreditar la labor de la ex alcaldesa y su equipo de Gobierno, un nuevo ejemplo del mal uso que la formación Compromís ha hecho en Paterna de los tribunales de Justicia, pues no es un hecho aislado, sino reiterado”, recuerdan los populares.

La ex alcaldesa, Elena Martínez, ha manifestado su “repudia por aquellos que hacen de las instancias judiciales un instrumento para hacer política, haciendo un uso malintencionado de los informes municipales para tratar de argumentar falsas acusaciones con el único objetivo de lograr una imputación”. Martínez ha añadido que “aunque han sacado provecho político de esta situación, se demuestra que no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo y al final, aunque llega tarde, queda en evidencia quien estaba engañando y quien desde el primer día decía la verdad”.

Por su parte, la portavoz popular, María Villajos, ha añadido: “hemos tenido que aguantar durante 18 meses como la oposición ha utilizado el proceso para poner en duda nuestra honorabilidad y se nos tachó incluso de delincuentes cuando el juez no nos ha llegado ni siquiera a acusar de nada en ningún momento”. Para el concejal Vicente Sales, “aún confiando plenamente en que al final la Justicia nos daría la razón, hemos sufrido una absoluta indefensión durante muchos meses, y es una lástima que la Justicia no condene de manera inmediata aquellos que inducen a equívocos mediante mentiras y calumnias”.

Desde el grupo popular se recuerda que “este proceso ha supuesto para los representantes municipales del Partido Popular de Paterna un descrédito enorme del cual ya nunca se nos va a resarcir. Además, cabe recordar que los concejales falsamente acusados tuvieron que costearse la defensa, ya que el Ayuntamiento no se hizo cargo de la misma”.

El origen de la denuncia se halla en el encargo de trabajos de Marketing desarrollados desde la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (Gespa). Compromís consideró que el Ayuntamiento no podía encomendar ese servicio a la empresa pública y acusó al equipo de Gobierno de actuar en contra de la legalidad y de hacer caso omiso a los informes de los habilitados nacionales.

Al respecto de dichas acusaciones, la valoración del auto judicial no deja lugar a dudas: “en conclusión de la documental aportada, de la ampliación a la declaración prestada por la Sra. Secretaria municipal ha quedado justificada la necesidad e idoneidad de que la Gespa prestara el servicio de marketing al Ayuntamiento. Así de las declaraciones se desprende que la prestación de servicio de Marketing Global por la Gespa significaba un ahorro por el Ayuntamiento y además éste no contaba con personal propio que pudiera realizar estos trabajos y la Gespa, sí”.

Respecto al fondo del asunto, la juez añade: “por todo lo expuesto el acuerdo adoptado por la junta de gobierno local en fecha 30/04/2013 por el que se aprobaba el anexo del ejercicio del 2013 de la encomienda de Marketing Global a la Gespa no es contrario a ley ni injusto arbitrario, pues resulta justificada y necesaria la prestación de dicho servicio”

Finalmente acaba el auto diciendo: “Las actuaciones practicadas acreditan que el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal por lo que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 637.2 y 779.1 regla 1ª y 798.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede acordar el sobreseimiento y el archivo de las mismas”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *