Aigües de Paterna traslada la oficina de atención al público al edificio administrativo del Ayuntamiento

0
74

01.paterna.ofiaigüesLa empresa mixta responsable del ciclo integral del agua, Aigües de Paterna, cuenta con una nueva Oficina de Atención al Público instalada en el propio Ayuntamiento. Si bien hasta ahora se integraba en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC), ubicado en el Palacio consistorial, ahora se ha instalado de forma independiente en el denominado Edificio Administrativo, también en la plaza del Ingeniero Castells, nº 1.

La nueva oficina presenta la ventaja de que sirve únicamente para atender a los abonados de Aigües de Paterna, con un gestor de colas independiente, y supone un servicio más moderno y funcional con el fin de facilitar y agilizar las gestiones de los clientes. También está previsto que cuente en breve con un cajero automático en el que se podrá efectuar de manera directa el pago de las facturas en metálico o mediante tarjeta.

Por otra parte, Aigües de Paterna recuerda estos días a sus abonados que hasta el próximo día 31 de octubre está abierto el plazo para solicitar que se desvincule del recibo del agua la tasa por prestación del servicio metropolitano de tratamiento y eliminación de residuos urbanos (TAMER). La solicitud de autoliquidación se puede tramitar en la Oficina de Atención al Público de Aigües de Paterna o directamente ante la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE).

Campaña de recogida de aceite

Además, Aigües de Paterna desarrollará mañana martes en el mercado municipal de Paterna un nuevo acto enmarcado en su campaña por fomentar la recogida de aceite doméstico residual. Está previsto por parte de la empresa el reparto de alrededor de varios centenares  de embudos adaptables a botellas de plástico para facilitar la recogida de aceite. Se trata así de evitar la proliferación de un residuo que daña la red de saneamiento, es responsable de atascos y malos olores en las cañerías e impide el correcto funcionamiento de las depuradoras, encareciendo considerablemente el proceso de depuración del agua.

El destino final del aceite doméstico recogido por Aigües de Paterna es la producción de biodiesel, generando de este modo un carburante ecológico que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que hasta el 98% del aceite residual puede ser aprovechable para conseguir biocombustibles.

Aigües de Paterna, en colaboración con el gabinete técnico del Ayuntamiento, ha instalado 14 contenedores con capacidad de 200 litros en suelo urbano para la retirada de aceite doméstico. 8 de ellos se han instalado en el casco urbano de Paterna, mientras que el resto se han ubicado en los barrios de La Canyada, Terramelar, Lloma Llarga, La Coma-Más del Rosari, Cruz de Gracia y Casas Verdes. La colaboración vecinal a través de estos puntos de recogida, así como en diversos centros de primaria que colaboran con la iniciativa ha permitido en lo que llevamos de 2013 que se vierten alrededor de 7 toneladas de aceite residual a las alcantarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here