Aigües de l’Horta y Aigües de Paterna se suman al Pacto de Estado por la Infancia de UNICEF

0
109

Torrent-niños-escuelas-ayudas

UNICEF España está trabajando en los últimos meses en una iniciativa relacionada con la posibilidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de niños y niñas en nuestro país. Para lograrlo ha puesto en marcha una campaña de llamamiento al conjunto de la ciudadanía, a la cual hoy, Día Mundial de la Infancia, se han acogido Hidraqua y sus empresas participadas: Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, Aigües de Cullera, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx yAgamed.

Entre las acciones propuestas por Unicef dentro de la adhesión a este convenio se encuentran mejorar la orientación de los programas de apoyo a las familias y los servicios de calidad, invertir en infancia, fomentar el empleo como elemento clave de reducción de la pobreza y facilitar y promover activamente el acceso a la enseñanza 0-3 años.

Dentro de las iniciativas desarrolladas por Hidraqua que además le han permitido adherirse a este convenio se encuentran el fondo social que la compañía destina para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, los convenios con el Banco de Alimentos y Cruz Roja para ayudar a aquellas familias más desfavorecidas y su recientemente colaboración con Cáritas en la distribución de Kits de alimentos básicos de primera necesidad para escolares.

Además, ha invertido en educación a través de la puesta en marcha de campañas educativas para más de 15.000 escolares. En ellas destaca la importancia del agua para la vida y la necesidad de preservar el medio ambiente.

Dentro del fomento del empleo como elemento clave de reducción de la pobreza, Unicef destaca que éste debe ser respetuoso con las necesidades de los niños, con la conciliación familiar y laboral y con la equidad de género. Para alcanzar estos objetivos, Hidraqua cuenta con planes de igualdad y convenios colectivos que buscan mejorar esta conciliación de la vida profesional y laboral, además de lograr un incremento en el número de mujeres en puestos de responsabilidad y la diversidad social en la compañía.

Con respecto a la acción de facilitar y promover activamente el acceso a la enseñanza 0-3 años, Hidraqua colabora con ONG como APSA para desarrollar planes que favorezcan la estimulación temprana de niños y niñas con discapacidad intelectual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here