Agustí pide a Bonig un ramal ferroviario hasta la zona franca y se ofrece para buscar financiación

2
132

Infraestructuras. Bonig

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha aprovechado su presencia en la inauguración de la exposición ‘El Trenet del Túria 1888-2013, Valencia-Llíria’ para reclamar a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, una posible extensión de la actual línea ferroviaria con el fin de dar servicio a los actuales enclaves industriales de la localidad y también a los futuros como en el caso de la zona franca.

Agustí ha participado en la inauguración de la exposición “El Trenet del Túria 1888-2013, Valencia-Llíria”, la línea de vía estrecha en servicio más antigua de la Comunitat y que supuso el inicio de la expansión del ferrocarril en la provincia de Valencia comunicando la capital con las poblaciones de Burjassot, Paterna, L´Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria. La muestra, organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en colaboración con Vossloh, hace un recorrido por los 125 años de historia a través de documentos originales, planos, fotografías, proyectos, relojes, campanas, centralitas, billetes y aparatología ferroviaria del conocido “trenet”.

Tras visitar la exposición y en posterior declaración a los medios, Agustí afirmó que su petición “no es una condición de los empresarios chinos interesados en el proyecto” pero “con esa ampliación, que podría ser incluso pagado con una colaboración pública-privada, tendríamos todas las formas de comunicación posible para esa zona franca. Por avión, de forma inmediata. Por carretera, también. Por barco, en menos de 10 minutos. Solo nos falta el tren”.

En ese sentido Agustí recordó que por ese motivo apoyará la reivindicación de los empresarios de Paterna ante Fomento presentado alegaciones al proyecto de trazado de la N-220 de acceso al aeropuerto d valencia, publicado por el Ministerio de Fomento.

Sobre el tema de financiación de este posible ramal, Agustí recordó que “tal y como hace 125 años fue la inversión privada la que promovió la creación de esta línea de transporte, hay que estudiar la posibilidad de que se hagan nuevas actuaciones mediante acuerdos de colaboración público privada, aprovechando iniciativas industriales en las que pueda incluirse esta actuación”.

Agustí explicó que esta ampliación podría solucionar varios problemas a la vez: el de las frecuencias de paso, el del soterramiento de las vías y el del transporte de mercancías hasta el puerto y hasta el futuro corredor mediterráneo.

La consellera Isabel Bonig no tuvo reparo en “recoger el guante” lanzado por el alcalde de Paterna y mostró su predisposición a escuchar proyectos de este tipo.

 

2 Comentarios

  1. lo 1ª ¿no estarás imputado en nada verdad?.
    2ª creo que le debes algún favor
    espero lo logres solucionar y tener financiación ,para hacerlo.
    Pos menosmal que soys del mismo partido(esa foto hay que mejorarla).

  2. Todo lo que se le ocurre a este alcalde es de altos vuelos….y nada de nada, para ese intento de acercarse a los verdaderos problemas -de limpieza etica y de buen gestor -de esa su casa llamada ayuntamiento . me refiero a vaciar ese entorno de asesores/as y creo que esa consellera- con cara de lista teme que lsi le pone esas vias…..cuando llegue el momento ni siquiera habra logrado estar de acuerdo ¡ni con los chinos……y esas parcelas seguiran alli vacias. Otra cosa seria que el negociador “como persona clave de todo ese desarrollo,, fuera de un gran gestor como Manuel Palma,,,,,,,,,y entonces creo que la consellera y muchos de los paterneros lo veriamos en positivo ……..y a ser posible que esa señora que conoci ¡¡de concejala de incultura ¿? en el 2006 resulta que ahora ya ha llegado a ser ¡teniente alcalde! (el mejor favor que les haria a muchos de los paterneros seria “que dimitiera ya de ese PP y que se fuera a su casa ..pues he seguido su recorridocreo desde hace años y creo que su pertinaz influencia le ha perjudicado y mucho.. al buenazo de Lorenzo. Mirbelenguer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here