Acaip denuncia 819 incidentes graves o muy graves en la prisión de Picassent en 6 meses

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) denuncia que en los primeros seis meses de este año ha habido 819 incidentes graves o muy graves en la prisión de Picassent.

Picassent. Prisión de Picassent

En el informe hecho público por Acaip, el sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario destaca que la cárcel valenciana es una de las más conflictivas del sistema penitenciario español, y aluden al “maltrato desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”.

En concreto, el documento detalla 9 agresiones a funcionarios, con lesiones de diversa gravedad, entre ellas puñetazos en la cara, patadas, mordiscos o arañazos, además de latigazos o empujones.

Asimismo, en el primer semestre del año se han producido 111 casos de amenazas graves a trabajadores, 60 agresiones entre internos, 56 casos de amenazas o coacciones entre presos, 47 casos de autolesiones y un suicidio.

Por otra parte, los internos han introducido 190 objetos prohibidos, además de que 9 internos se han puesto en huelga de hambre, y se han dado 32 casos de intoxicaciones graves por consumo de drogas.

Sin embargo, desde Acaip reconocen que se ha producido un “pequeño descenso” del número de incidentes respecto al semestre anterior, si bien lo perciben como una consecuencia del descenso en la ocupación del centro debido a las reformas que se están llevando a cabo.

“La dirección del establecimiento es totalmente incapaz de trasladar ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la situación real del centro, mientras los trabajadores cada día están más quemados y desmotivados”, critican desde el sindicato, y advierten de que “la situación está llegando al límite”, según el citado informe.


 
 
 

Una Respuesta de Acaip denuncia 819 incidentes graves o muy graves en la prisión de Picassent en 6 meses

  1. Pingback: EUPV pide a Instituciones Penitenciarias explicaciones tras denunciar Acaip 819 incidentes en Picassent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *