Quantcast

El operador alemán AVG encarga 25 vehículos diseñados en Albuixech al consorcio Stadler Rail Valencia-Vossloh Kiepe

staedler rail valenciaEl operador ferroviario alemán Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG) ha contratado 25 LRVs Citylink NET 2012 adicionales al consorcio formado por Stadler Rail Valencia y Vossloh Kiepe. Este pedido es una ampliación del contrato firmado en 2011 con AVG y VBK (Verkehrsbetriebe Karlsruhe GmbH) que constaba de 25 vehículos y 2 opciones de compra de hasta 50 unidades adicionales. Hace una año se ejecutó la primera opción de 25 vehículos y ahora la segunda opción por otros 25. En total, el consorcio suministrará 75 unidades a la ciudad de Karlsruhe.

Los primeros vehículos Citylink NET 2012 entraron en funcionamiento en octubre de 2014. Las 25 unidades del primer lote ya están en Kalrsruhe. Las entregas de este nuevo contrato comenzarán en otoño del 2017.

El Citylink NET 2012 es un vehículo ferroviario ligero y de piso bajo, homologado según BOStrab para circular por la red tranviaria de la ciudad de Karlsruhe, así como según EBO para circular en las líneas regionales que gestiona AVG entre Hochstetten y Bad Herrenalb (línea S1) e Ittersbach (línea S11). Es decir, que el mismo vehículo puede conectar los alrededores de Karlsruhe con el centro de esta ciudad.

Estos vehículos de la plataforma Citylink, diseñados por el departamento de ingeniería de Stadler Rail Valencia, han sido adaptados a las particularidades del la red de Karlsruhe. Su estructura de acero extremadamente ligera y resistente responde a exigentes requisitos de seguridad. La cabina del conductor está diseñada para permitir una gran visibilidad. Los bogies pivotantes compactos están equipados con suspensión neumatica para proporcionar una conducción suave.

Stadler Rail Valencia, además de diseñar el vehículo, produce en su planta de Albuixech los bogies y las cajas y realiza el montaje final de los vehículos, mientras que Vossloh Kiepe desarrolla el sistema de tracción eléctrico, la climatización, control del tren y el sistema de vigilancia e informacioón al pasajero. Este nuevo pedido consolida la posición de liderazgo europea de Stadler Rail Valencia en el diseño y fabricación de trenes-tram.

Stadler Rail lleva construyendo trenes desde hace más de 75 años. Este proveedor  de vehículos ferroviarios tiene su sede en Bussnang, en el este de Suiza, y cuenta con una plantilla de alrededor de 7.000 personas repartida entre  sus diferentes ubicaciones de Suiza, Alemania, España, Polonia, Hungría, República Checa, Italia, Austria, Países Bajos, Bielorrusia, Argelia, Australia y Estados Unidos. Stadler ofrece una amplia gama de productos: tranvías, trenes-tram, metros, trenes regionales y de cercanías, trenes interurbanos y de alta velocidad, coches de pasajeros y locomotoras tanto de línea como de maniobras incluyendo locomotoras duales y la locomotora diesel-eléctrica más potente de Europa. Stadler es, además, el primer fabricante del mundo de vehículos ferroviarios de cremallera.

 


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *