52 mayores sin recursos disfrutarán de una semana de vacaciones en El Puig

7 lecturas

El Puig. Monasterio

Un total de 52 personas mayores sin recursos iniciarán mañana, martes, una semana de vacaciones asistidas, que finalizará el próximo 5 de octubre, en una residencia de tiempo libre en El Puig, en una iniciativa organizada por la Orden de Malta en Valencia.

Los participantes, en su mayoría mujeres y mayores de 60 años, tomarán parte en numerosas actividades tanto al aire libre como en la residencia, tales como clases de pintura, petanca, dominó, lectura, escritura, manualidades y tertulias, guiados por voluntarios de la entidad benéfica, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Orden.

Los mayores serán atendidos por un equipo formado por dos médicos, dos trabajadoras sociales y tres voluntarias, y a diario se incorporarán más voluntarios así como Damas y Caballeros de la Orden.

Asimismo, en la convivencia, también ejercitarán sus habilidades, realizarán paseos a la playa, habrá baile y, como todos los años, acudirá la tuna de Derecho para amenizarles su estancia en la residencia.

Igualmente, los mayores contarán con la asistencia religiosa del capellán de la delegación valenciana de la Orden de Malta, Miguel Navarro.

Los mayores, junto a un equipo de voluntarios la entidad hospitalaria, partirán este martes por la mañana en autobús desde la sede de la Orden de Malta en Valencia, situada en la calle Blanquerías, número 14.

La iniciativa, organizada por la entidad desde hace más de tres décadas, permite “que personas mayores con escasos ingresos o sin apoyos familiares puedan salir fuera de casa y disfrutar también de unos días de descanso totalmente gratuitos. La organización y logística de esta actividad depende de la delegación regional de la Orden de Malta en Valencia, que aporta medios y personal, mientras que el patrocinio depende de la Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas.

La Orden de Malta desarrolla tres programas de atención a las personas mayores denominados “Mayores Acompañados”, en el que se integran estas vacaciones asistidas gratuitas; “Navegando por la Cultura”, con clases de informática y juegos didácticos interactivos; y el Centro de Día, en la sede de la delegación, con talleres de manualidades, escritura, lectura y juegos didácticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí