La IX Jornada de la Casa de la Dona de Xirivella se ha celebrado con el compromiso firme de caminar, sin tibieza, hacia la igualdad. En esta línea, ha habido una exigencia unánime: hay que implementar sin más dilación las políticas europeas de Igualdad refrendadas en el Convenio de Estambul. La activista y sindicalista Begoña San José Serrán lo ha dejado claro en nombre de todas las asistentes a la Jornada: "Ya está bien de gestos, cabe actuar".
"Los hombres que nos declaramos feministas tenemos que mostrar, de una vez por todas, que nuestra alianza con vosotras es verdadera", ha proferido el alcalde de Xirivella, Michel Montaner. "Tenemos que caminar juntos, ceder espacios y privilegios y, por encima de todo, dejar de guardar silencio cómplice con los responsables de las desigualdades y la violencia que sufren las mujeres", ha concluido el edil.
El sábado próximo Xirivella continua con la agenda de actos en favor de la igualdad. La cineasta y activista del feminismo, Mabel Lozano, asistirá a la proyección de su último documental 'El proxeneta, paso corto, mal leche'. Será en el Teatro-Auditorio Pepe Correa y, a continuación, se abrirá un debate. Mabel Lozano es una de las creativas del mundo audiovisual más implicadas en la lucha contra la trata y la prostitución.