El Palau de les Arts Reina Sofía ha recibido hoy a más de 6.000 visitantes y espectadores para disfrutar de la XI Jornada de Puertas Abiertas, iniciativa con la que el centro de artes inaugura su actividad al público.
Desde las 11.00 h hasta las 17.00 h, el público ha podido recorrer las diferentes salas del teatro: la Sala Principal, el Auditori y el Aula Magistral, además de descubrir algunos de los espacios más significativos como los jardines de las Terrasses de les Palmeres, a 17 metros de altura, o el Balcó de la Mar, que ofrece vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) han completado la oferta de la jornada con tres espectáculos gratuitos. El Teatre Martín i Soler ha albergado una sesión matutina y otra vespertina de un recital en el que los artistas del Centre han interpretado fragmentos de los títulos que forman la Temporada 2018-2019.
Por su parte, la OCV ha clausurado la jornada en el Auditori con un concierto bajo la batuta del director húngaro Gabor Takács-Nagy. El programa ha incluido la Obertura de 'La capricciosa corretta', de Martín i Soler, y 'Concierto para clarinete, K 622', de Mozart, con Joan Enric Lluna como solista, además de 'Suite número 4', de Chaikovski, y la 'Primera sinfonía', de Prokófiev.