València y Sant Joan de Déu ofrecen 40 plazas de alojamiento para personas sin hogar

176 lecturas

El Ayuntamiento y Sant Joan de Déu Serveis Sociales València han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar un programa de acogida a personas en situación de urgencia social y exclusión residencial, que cuenta con un presupuesto anual de 700.000 euros y tiene una duración de un año, prorrogable tres más. En total se ofrecen 40 plazas de alojamiento, 30 en inmuebles propiedad de la entidad, y otras diez en viviendas cedidas por el consistorio.

El objetivo de este acuerdo es atender situaciones de urgencia social, alta vulnerabilidad o riesgo, y exclusión residencial, y fomentar itinerarios de acompañamiento social integral. Para ello, Sant Joan de Déu aporta 30 plazas en los espacios de alojamiento temporal localizados en los barrios de Nou Moles y Benicalap. Además, contribuye con viviendas de transición supervisadas, dos de ellas cedidas por el centro en las que se fomenta la adquisición de autonomía y la posibilidad de construir un proyecto de vida emancipado e inclusivo, entre las que se encuentran dos viviendas municipales cedidas.

Ciutat VellaPor otra parte, la entidad social se ocupa de la salud física y mental y el tratamiento de las adicciones de los usuarios, y dispone de un plan ocupacional, de formación y acompañamiento en la búsqueda de un puesto de trabajo, donde se desarrollan habilidades sociales y profesionales básicas, capacidades personales, aspectos emocionales y hábitos de higiene.

Este convenio forma parte de la Estrategia social con personas sin hogar 2022-2027, que el Pleno aprobó en septiembre de 2022 y con la que se pretende erradicar las situaciones de exclusión residencial en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí