220 alumnos de 11 colegios participan en las olimpiadas matemáticas del colegio El Vedat

52 lecturas

El colegio El Vedat de Torrent ha celebrado la primera MATHS Champions: un campeonato lúdico dirigido a alumnos de tercero de Educación Infantil que tiene como objetivo que los niños y las niñas de cinco años se diviertan y disfruten de las matemáticas a través del juego, utilizando materiales sencillos.

Foto Maths Champions Vedat2

El concurso, que ha tenido lugar en las instalaciones del colegio El Vedat, ha contado con la participación de 220 alumnos de 11 centros educativos como Santa Teresa de Jesús de Torrent, el centro educativo Camarena Valterna y el Liceo Hispano de Paterna, María Inmaculada de Alfafar, Santísimo Cristo de la Fe de Alcàsser, el colegio Alfinach de Puçol, y San Pedro Pascual, Guadalaviar, San José Hermanas Franciscanas y Vilavella, de Valencia.

Los participantes en la MATHS Champions han realizado, por equipos, diversos juegos matemáticos adaptados a su edad en un evento en el que se ha premiado a todos los participantes de forma individual. Aunque, ha habido cuatro centros educativos (Vilavella de Valencia, el centro educativo Camarena Valterna y el Liceo Hispano de Paterna, y El Vedat de Torrent) finalistas elegidos por un jurado formado por profesores de los diferentes centros. Además, ha estado presente para la entrega de premios el catedrático emérito de Geometría y Topología de la Universidad de Valencia y ex presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Antonio Martínez Naveira.

La iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela,  familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí