Sedaví pinta pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a las personas con trastornos del espectro autista

580

El ayuntamiento de Sedaví ha comenzado a través de la Brigada de Obras Municipal a pintar pictogramas, especialmente indicados para personas con trastornos del espectro autistas en el inicio de los pasos de peatones del polideportivo, los colegios y los parques del municipio.

pictogramas SedavíEl trabajo estará concluido en los próximos días y va a convertir a Sedaví en un municipio más inclusivo mejorando la calidad de vida de las personas afectadas.

Estos pictogramas facilitan a las personas con trastornos del espectro autista la comprensión sobre las normas que deben seguir antes de cruzar el paso de peatones. Se trata de una secuencia de pictogramas de color azul, símbolo de las personas con autismo en el que se establece de manera sencilla y adecuada para ellos la necesidad de parar, mirar, observar el semáforo y cruzar cuando los coches estén parados.
El objetivo de los pictogramas es el de mejorar la seguridad vial adaptando los pasos de peatones a este colectivo que no comprende el significado de esta señal vial, para los niños que están aprendiendo el funcionamiento de los pasos de peatones y como recordatorio a la ciudadanía de la secuencia de pasos correcta antes de cruzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.