Quart de Poblet promueve la formación y empleo para personas con discapacidad intelectual

69 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet lleva más de una década impulsando la formación y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual mediante un programa de becas específicas. Cinco nuevos becados se unirán al proyecto a partir del 1 de septiembre, mientras que otros cinco finalizan sus prácticas el 31 de julio.

Estas becas, que tienen una duración de seis meses cada una, ofrecen oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual sigan formándose y desarrollando sus habilidades laborales y personales en entornos ordinarios. Durante todo el proceso, cuentan con la supervisión del Servicio de Empleo con Apoyo del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (SEPIFE).

Asimismo, el consistorio contratará a siete personas con discapacidad a través del programa Labora EMDISC 2023. Esta iniciativa permitirá la contratación de tres auxiliares de servicios y cuatro conserjes u ordenanzas durante nueve meses. Los requisitos para acceder a esta oportunidad son estar inscrito en Labora en situación de desempleo y tener reconocida una discapacidad superior al 33%. La selección será gestionada por el Centro de Desarrollo y Empleo de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí