Puçol comienza el año donando sangre

18 lecturas

Puçol comenzó el año donando sangre. Como es costumbre, el primer domingo de mes, en este caso 3 de enero, unos 80 vecinos pasaron a donar sangre por el Espai Social La Barraca.

Desde que comenzó la pandemia las extracciones se trasladaron al Espai Social La Barraca, para evitar saturar un Centro de Salud, ya de por sí cargado.

Pese a las dudas iniciales, los vecinos han seguido acudiendo, conscientes de que su donación trimestral hace falta y tranquilos porque las medidas de seguridad son impecables.

El resultado: Puçol se mantiene entre los 80 y 90 donantes el primer domingo de cada mes, incluso en 2020. Y el número podría crecer en 2021 porque se ha convertido en algo habitual que se acerquen a La Barraca vecinos de las poblaciones de alrededor “que vienen a Puçol porque aquí las hacemos en domingo y suelen ser personas que, entre semana, cuando se hace en su pueblo, no pueden acudir por motivos de trabajo”,  según las directivas de la Asociación de Donantes de Sangre.

Su dedicación ha logrado que Puçol se mantenga entre las cuatro únicas poblaciones valencianas asociadas al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, junto a Valencia, Alicante y Ontinyent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí