Publicidad offline: Un recurso olvidado que puede ser aún más rentable de lo que se cree

91 lecturas

Lamentablemente, en la actualidad se asocia publicidad con las redes sociales y otras plataformas digitales, pero lo cierto es que no todo está dicho en ese campo y la publicidad offline, en medios físicos, en lugares físicos, puede ser igual o más rentable, igual o más personalizable, que la publicidad online que actualmente ocupa gran parte de las metodologías y presupuestos.

Una cosa es que esté olvidada, y otra muy diferente es que carezca de sentido. De hecho, si se detiene un poco el análisis y se gira en torno la forma en que se rediseñan en tiempo real las ciudades, las alternativas de movilidad y los hábitos de consumo, posiblemente nunca haya existido una mejor época para invertir en publicidad offline como recurso para mejorar las ventas o, también, para crear una asociación de producto-marca o servicio-marca más contundente, porque la mayoría de las veces que las personas asocian una imagen o un producto con un nombre o un eslogan, es gracias a la publicidad offline.

Segmentación e impacto masivo

Cuando se quiere hablar de segmentación en publicidad offline y del impacto masivo de sus formatos, es necesario conocer que son los MUPIS. Los MUPIS son pantallas LED publicitarias de alto impacto y, sobre todo, de grandes dimensiones, conocidas por colocarse en sitios concurridos como las estaciones de autobús, justo en la salida del metro y en las esquinas más concurridas de algunas ciudades.

Pero independientemente del formato, la publicidad offline tiene en la segmentación y en el impacto masivo una de sus principales ventajas.

  • Segmentación: hay lugares urbanos muy fáciles de segmentar por el poder adquisitivo, la inclinación profesional, entre otras tantas características demográficas, por lo que colocar una pantalla publicitaria en un sitio en específico estará debidamente segmentado.
  • Impacto masivo: por su tamaño, por su formato, por el impacto de las imágenes y por la cantidad de personas que verán diariamente el anuncio publicitario, su impacto será masivo, más aún si se combina con recursos de utilidad como relojes digitales, básculas, medidores de temperatura, entre otros.

Precios más competitivos

Es bueno analizar los precios de pantallas LED de interior para saber entender por qué se trata de alternativas mucho más competitivas, sobre todo por el impacto que causan y por la rentabilidad que pueden generar.

Muchos comercios cometen los errores de utilizar televisores, adaptados como monitores, para presentar publicidad en vídeo en sus negocios, pero lo ideal es utilizar pantallas LED de interior que estén debidamente diseñadas para ello.

La razón primaria está en las dimensiones, siendo más competitiva una pantalla LED de interior que el televisor de mayores pulgadas que se pueda encontrar, primero por la calidad de imagen, segundo por la luminosidad y el contraste, que es mayor en todos los casos, y finalmente, por el impacto que eso causa en los usuarios que ven dicha imagen.

Imagen contundente

Precisamente, el valor de una imagen contundente está asociado a la publicidad offline. Los usuarios suelen estar saturados de la publicidad digital, que incluso las más creativas y dinámicas sumarán a esa sensación de saturación, por lo que poco o nada conseguirán destacar o perdurar en la mente de los potenciales consumidores.

Entre tanto, la publicidad offline, sobre todo cuando es de grandes dimensiones y en formato digital, consigue ser contundente y llamar inevitablemente la atención, porque la luminosidad y el contraste, sumado al colorido y a la velocidad de fotogramas propios de una publicidad de gran formato, lograrán llamar la atención inmediatamente.

Medir la rentabilidad de una publicidad de este tipo no es tan fácil como acceder a un panel de estadísticas. Pero, lo cierto es que su utilidad -en el caso de formatos como los MUPIS- y el llamado de atención -como las pantallas LED de interior- permiten que la imagen de la marca y sus productos se grabe en la mente de sus clientes, que podrán tomar acciones de compra inmediatas o posteriores, pero casi nunca decidiéndose por una marca diferente, por el impacto que ha tenido esa imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí