Pídeme La Luna cumple el sueño del pequeño Igor: Conocer a los jugadores del Valencia CF

88 lecturas

De cuando en cuando surge una noticia de las que denominamos 'de luz'. No traen malas sensaciones, no están protagonizadas por gente famosa ni influencers, pero inspiran y alegran el corazón. La de este lunes tiene como protagonista a Igor, un precioso niño de 8 años, muy aficionado al fútbol y aun siendo de Rusia, reconoce ser seguidor del Valencia C.F. y su gran sueño era conocer a los jugadores del club de Mestalla.

La asociación 'Pídeme la Luna' se puso manos a la obra para que Igor pudiera ver a los jugadores de su equipo favorito tan pronto como el niño les expresó su pasión valencianista. Dicho y hecho.

Igor con los jugadores del Valencia CFCamino de la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. en Paterna, junto a sus padres y hermanita, Igor ya mostraba en su rostro una gran sonrisa porque sospechaba que algo iba a suceder. En sus manos llevaba un álbum de cromos con los jugadores del Valencia que no llegó a soltar en toda la mañana.

Igor disfrutó muchísimo viendo entrenar a los jugadores, pero otra gran sorpresa le esperaba, cuando al acabar el entrenamiento vinieron todos los jugadores a saludarle y firmarle en su álbum de cromos. Igor no salía de su asombro cuando miraba de su álbum la imagen de cada jugador y los iba reconociendo uno a uno.

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, entregó al joven campeón una camiseta con las letras estampadas de Igor y también se la dedicó. Era una gozada ver la alegría de Igor reflejada es su carita, nos cuentan desde Pídeme La Luna.

Igor con los jugadores del Valencia CFEsta ONG, que obra magia y alegría en sus iniciativas, ha agradecido todas las muestras de cariño que han derrochado con Igor como El Team Mánager del equipo, Voro González, el Jefe de Prensa Javier Ribes que además le regaló un balón, a Sandra Flores y al Valencia C.F.

Como colofón y a la salida de la Ciudad Deportiva, cuenta Pídeme La Luna, le regalaron a Igor un gorro y una bufanda del Valencia C.F, y él "nos regaló a todos su bonita sonrisa". No puede haber mejor 'pago' a la aventura valencianista.

Gracias también de corazón a su pediatra y enfermeras del Hospital La Fe de Valencia por ayudarnos a cumplir el sueño de Igor.

Igor con los jugadores del Valencia CFLa bonita historia de Pídeme la Luna

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, Hospital Virgen de las Nieves de Granada y Hospital La Fe de Valencia y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

El único objetivo de la asociación es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.

La iniciativa de la Asociación Pídeme la Luna surgió en el año 2012 de la mano de Marisol Escribano Olmo, que en su larga trayectoria como enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén, siempre trató de conseguir los sueños de los niños por difíciles que fueran.

Con el lema 'Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad', desarrollan un programa de actividades extra-hospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para sus niños una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.

"Queremos que nuestros niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y que se les olvide, aunque sea por unos instantes, que están malitos", cuentan desde Pídeme La Luna. "Buscamos una dosis de positivismo, pretendemos que nuestros niños no vean el hospital como un lugar hostil dónde vienen a pasarlo mal, sino como una segunda casa donde se les atiende con un alto nivel profesional, se les cuida, se juega con ellos y se les sorprende con aquello que más ilusión le hace, aportándole esa otra terapia que los sueros y tratamientos no les pueden dar.  Merece la pena todo lo que hacemos con ellos, porque son un auténtico disfrute y un gran ejemplo para todos de lucha, esperanza, fortaleza y alegría".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí