Picassent destina en 2018 más de 1,1 millones de euros a políticas sociales

2 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha destinado en 2018 un total de 1.111.503 euros a políticas sociales. En los últimos cuatro años, se ha incrementado en un 32 % el presupuesto destinado a Bienestar Social, según ha informado el Gobierno municipal.

Además de las ayudas de emergencia social, el Ayuntamiento también destina muchos recursos a la atención de las personas mayores en situación de dependencia. Por eso, desde el Consistorio se van a destinar más de 180.000 euros a los programas de dependencia, ayuda a domicilio, Menjar a Casa y en plazas para residencias a personas dependientes sin recursos.

En este sentido, cabe destacar también las cantidades dedicadas a los diversos talleres, programas y actividades dirigidas a la atención de colectivos sociales más específicos como, por ejemplo, el taller para personas con discapacidad, con un coste de más de 80.000 euros, el mantenimiento del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), con 60.000 euros, así como también la Unidad de Conductas Adictivas, para la cual se han invertido más de 80.000 euros. Por otra parte, el Pla d'Envelliment Actiu de las personas mayores supone un coste de más de 100.000 euros.

En este aspecto, la alcaldesa, Conxa Garcia, ha explicado que "la inversión total del área de Bienestar Social durante el año 2018 ha sido de más de un millón de euros, en un contexto social en que el índice de pobreza de las familias va en aumento. Por eso, nuestra labor es estar bien atentos y atentas y luchar día tras día para que ningún vecino y vecina se quede fuera del círculo del bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí