Fotos: Armando Romero.- El teléfono ha sonado de nuevo en el hemiciclo del Ayuntamiento de València para dar a conocer, esta vez a través de Internet por seguridad ante la actual situación sanitaria, las escogidas para convertirse en las Falleras Mayores de València.
Las primeras palabras de Nerea como Fallera Mayor Infantil de València revelaban la enorme emoción contenida que se abría paso a raudales y las lágrimas apenas le dejaban hablar en un primer momento.
Comienza ahora un año de reinado, quizás el más emocionante de los últimos años, dado que es el primero tras la pesadilla de la pandemia y el confinamiento, que han puesto a prueba al colectivo fallero. Una prueba que se ha pasado con muy buena nota. Conozcamos un poco mejor a las Falleras Mayores de València.
Nerea López Maestre, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022
Fallera de la Falla Ingeniero José Sirera- Pío IX, del Sector Cruz Cubierta. Tiene 11 años y estudia en el CEIP Profesor Ramiro Jover donde cursa 6.º de primaria.
Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia 2022
Fallera de la Falla Poeta Alberola–Totana, del sector Olivereta. Tiene 24 años y es odontóloga. Desde que nació es fallera y posee la recompensa del Bunyol d’Or. Ha participado en los últimos concursos grupales de playbacks y le gusta mucho participar en la macrodespertà que se celebra la mañana de la Crida.
Se declara apasionada de la indumentaria valenciana porque cree que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas. Este año cumplirá el sueño de bailar la dansà de la Virgen. Los actos que más le gustan son la Crida y la Ofrenda.