Massanassa exigirá que las empresas con las que contrate la recogida de animales perdidos que aparezcan en su término municipal estén declaradas como protectoras de animales.
La propuesta fue debatida durante el pasado Pleno y además de exigir que Massanassa contrate con protectoras de animales como ya hacen municipios como Burjassot, también ha conseguido que el Ayuntamiento habilite un pequeño refugio temporal donde la Policía Local pueda dejar a los perros perdidos que localice a la espera de que aparezcan sus propietarios.
“Habíamos recibido varias quejas de personas que han tenido que pagar más de 150 euros para sacar a sus animales de la empresa que trabaja actualmente con el Ayuntamiento. Con nuestra propuesta, y hasta que se cambie de centro, los animales estarán más horas en Massanassa por si aparecen sus dueños y se evitarán desplazamientos y pagos innecesarios”, según explicó la candidata socialista Clara Quiles.
Por los comentarios, los politicos no se enteran demasiado de que va el tema. Estamos cerca de elecciones y todos venden su mejor cara, pero parece que todavía no tienen claro que es una protectora (y como funciona) y que una «perrera». Y lo peor, no les importa.