‘La llave mágica’ que abre emociones con mucha música y diversión

16 lecturas

Sala Off se ha convertido en una saludable referencia en la ciudad con su amplia oferta escénica y su rica programación. Esta semana, y aprovechando el periodo (pre) navideño, su espacio dio estrenó al musical familiar ‘La llave mágica’, una obra surgida del tándem formado por Mamen Mengó y Víctor Lucas (que se responsabilizan de la dirección y el guion al tiempo que Lucas firma la autoría de las canciones), en donde tiene lugar una sencilla historia cargada de buen humor, un disparatado y gracioso viaje por la emociones y los recuerdos y…, varios momentos musicales tan divertidos como contagiosos.

Una imagen de 'La lave mágica'.

A partir de la decisión de un adolescente a negarse a leer más libros, ‘La llave mágica’ recurre a un simpático recorrido en donde el joven, acompañado de una consciencia tan alocada como responsable (estupendo Pau Vercher en su papel), busca en su mundo emocional la raíz de su rechazo a la lectura. A través de este recorrido, el joven protagonista (muy bien llevado por Yeray Varo) irá encontrando las pistas y las respuestas a su problema gracias a la ayuda de una singular operadora de neuronas, una astuta bróker de las acciones y una musa (muy diva ella), de los recuerdos que lo conducirán a descubrir el motivo de su distancia con la lectura.

Muy bien planteada en su ambientación y decorado, ‘La llave mágica’ juega con acierto la utilización de su espacio escénico (y los efectos de luces) para que los actores se desplacen con soltura y desarrollen con facilidad sus coreografías. Hay que destacar, junto a la buena labor de Vercher y Varo, el carisma y la gran talla artística de Ana Conca en  su diversos personajes dotando a la obra de un notable peso actoral.

Los tres intérpretes del musical 'La llave mágica'.

Hasta el 10 de enero ‘La llave mágica’ espera a toda la familia para disfrutar de un espectáculo musical donde las emociones se bailan, se cantan y nos descubren que dentro de cada uno se encuentra aquello que se siente y no se ve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí