Investigan a dos hombres por la venta ilegal de bobinas de cobre en Catarroja

193

La Guardia Civil investiga a un hombre por un delito de hurto de una bobina de cobre valorada en 2800 euros. La investigación tuvo lugar tras una inspección realizada a una empresa de reciclados y gestión de residuos de Catarroja.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta realizó una inspección en una nave industrial de Catarroja, localizando en su interior una bobina de cobre en perfecto estado. Tras la verificación del libro de registro de la citada empresa se comprobó que la venta la llevó a cabo un individuo a nombre de una empresa de instalaciones eléctricas.

Tras realizar diversas pesquisas, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta comprobó que la persona que efectuó la venta fue el encargado de obras de la empresa a nombre de la cual se registró la venta de la bobina de cobre.

Por parte de la empresa se procedió a la realización de una auditoría interna en la que se verificó que, efectivamente, les había sido sustraída una de las bobinas de cobre, la cual coincidía en su número de identificación con la bobina intervenida.

En dicha autoría, la empresa se percató de que esta práctica se venía realizando desde noviembre del 2021, ascendiendo las ganancias ilícitas del supuesto autor a más de 5.000 euros.

La operación culminó con la investigación de 2 hombres, uno de nacionalidad española y otro marroquí, de 36 y 52 años. Se les imputan, a uno de ellos un delito de hurto, y al dueño de la empresa de reciclados y gestión de residuos un delito de receptación.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 3 de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.