El Club Ajedrez Laboratorios SyS Paterna desarrolló ayer el tercer acto de una trilogía que ha celebrado de sábado a lunes con el objetivo de facilitar que los aficionados pudieran conocer más de cerca a grandes campeonas del Ajedrez.
El primero de los actos tuvo lugar el sábado en campeonato oficial Interclubes, dónde las maestras internacionales eslovena y francesa, Laura Unuk y Cecile Haussernot, actuaron enroladas en el Laboratorios SyS Paterna. El domingo tenía lugar el Women Chess Stars en el Ateneo Mercantil de Valencia con presencia de las hermanas Muzychuk, ambas Campeonas del Mundo, junto a Unuk, Haussernot y las campeonas española y valenciana Sabrina Vega y Marta García. Finalmente, ayer en Ontinyent se celebraba una exhibición de partidas simultaneas que enfrentó a las hermanas Muzychuk contra 30 rivales en partidas simultaneas.
Desde el Club Ajedrez Laboratorios SyS Paterna se desea seguir contando en el futuro con las hermanas Muzychuk. En este sentido se tiene prácticamente acordada la participación de Mariya en el próximo Campeonato de España de Clubes. El año anterior la pequeña de las Muzychuk ya participó con el club paternero en el Campeonato Autonómico.
Tras estos tres días de competición y exhibiciones, desde el Club de Ajedrez Laboratorios SyS Paterna se ha hecho un balance muy positivo de los eventos celebrados. Su presidente, Joaquín Ballester, agradeció a los patrocinadores y a Enrique Llobell, director deportivo del club, el esfuerzo desarrollado para traer a Paterna y a Valencia a este grupo de ajedrecistas de talla mundial. Para Ballester "los aficionados valencianos al ajedrez hemos disfrutado con la calidad de estas jugadoras, que además destacan por su cercanía y amabilidad, así como por haber pasado a ser un referente mundial en la defensa de los derechos de la Mujer".