Fallece Francisca Muñoz, primera mujer regidora de Cultura y Juventud de Albal

272 lecturas

El ayuntamiento de Albal lamenta profundamente la partida de Francisca Muñoz Pastor, cariñosamente conocida como 'Paquita la Sureta', cuyo fallecimiento a los 94 años ha dejado un vacío irremplazable en la comunidad.

Paquita marcó un hito al convertirse en la primera mujer regidora de Cultura y Juventud entre los años 1974 y 1979. Su compromiso con el desarrollo cultural y la promoción juvenil dejaron una huella imborrable en la historia local.

La contribución de Paquita no se detuvo ahí. Fue una fuerza motriz detrás de la fundación de la asociación 'Ames de Casa' en Albal. Además, su dedicación a la residencia de ancianos y su empeño en la revitalización de los bailes tradicionales en el municipio demuestran su inquebrantable compromiso con el bienestar y la cultura de su tierra natal.

El reconocimiento a su labor llegó en el año 2018, cuando Paquita fue honrada con el premio 'Pueblo de Albal', un merecido tributo a su incansable labor en beneficio de la comunidad y a su inigualable contribución al tejido social y cultural del pueblo.

La partida de Paquita deja un espacio vacío en el corazón de la localidad, pero su legado permanecerá vivo en las tradiciones, valores y logros que impulsó a lo largo de su vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí