Cuatro localidades valencianas -entre ellas Burjassot- recibirán más de cinco millones de euros para mejorar sus tejidos residenciales, recuperar conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados (algunos de ellos con infraviviendas y barraquismo) y núcleos rurales.
El objeto de estos encuentros es, como ha señalado la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, "acompañarles en la puesta en funcionamiento de las ayudas y tratar los contenidos de sus proyectos, con el fin de coordinar la colaboración institucional".
Las ayudas a la regeneración y la renovación urbana de Burjassot, Castelló de la Plana, Gandia y Ontinyent están destinadas fundamentalmente al fomento de la conservación; la mejora de la eficiencia energética y la implantación de la accesibilidad universal, no solo en los edificios, sino también en el entono urbano.
De los 5.810.457,26 euros que recibirán los ayuntamientos, cinco millones corresponden a la aportación del Ministerio de Fomento y 810.457,26 euros de la Generalitat.
Burjassot recibirá 1.055.163,98 euros (940.706,23 euros del ministerio, con una diferencia respecto de la subvención solicitada de 178.665,23 euros por la falta de crédito, y 114.457,26 euros de la Generalitat)