El colegio Jaume I de Mislata es uno de los más antiguos de la ciudad. Ha cumplido ya 40 años y desde hace más de diez venía reclamando a la Conselleria de Educación la sustitución de las ventanas, las mismas que se instalaron, sin persianas, cuando se construyó el edificio. Una reivindicación que estos días tiene su respuesta con la renovación de todas las ventanas.
Hace un año se anunciaba el acuerdo al que habían llegado el Ayuntamiento de Mislata, la Diputación de Valencia y la Generalitat, una inversión de 180.000 euros del Plan de Mantenimiento y Eficiencia Energética de Escuelas, para sustituir toda la carpintería metálica exterior del Jaume I. Este anuncio acababa con la histórica reivindicación del colegio que desde el año 2007 venía reclamando esta necesaria mejora en sus instalaciones. Y hoy por fin es ya una realidad. Durante estos días se están realizando las obras de renovación de las ventanas de todas las aulas.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha remarcado que este logro se ha conseguido gracias al esfuerzo de todos y agradece el apoyo del equipo directivo y la AMPA del colegio en esta lucha conjunta que ha permitido que esta reivindicación se haga realidad.