Compromís Mislata pedirá una consulta popular para saber el grado de aceptación al proyecto de la ronda norte

397 lecturas

Tras conocer que el ayuntamiento de Valencia dará el visto bueno al proyecto del acceso norte de Mislata, Compromís-Podemos-Recortes Cero Mislata ha denunciado que “la ronda norte es un problema, no la solución” al considerar que “responde a un modelo de ciudad obsoleto, basado en el predominio del coche”.

acceso ronda norte MislataEl proyecto de la ronda norte de Mislata ha sufrido retrasos por su afección al tramo de huerta entre Valencia y Mislata por el Plan de Acción Territorial de la Huerta (PATH) pero también por la falta de acuerdo entre ambas administraciones.

Este último punto de conflicto parece en vías de solución y la Generalitat ya ha licitado el proyecto que debe tener como objetivo sacar a parte del tráfico rodado del casco urbano dce Mislata, crear un acceso directo desde València a través de la rotonda de Pío Baroja por un vial junto al Bioparc y el Parque de la Canaleta, que descongestionaría la propia avenida Pío Baroja, el puente 9 d’Octubre, la Avenida del Cid y la Avenida de València de Mislata.

Para Compromís-Podemos-Recortes Cero, la apertura de un nuevo viario de tráfico no solucionará los problemas de congestión y contaminación que sufre Mislata, "sino que los agravará. Esta situación provocará un efecto llamada para más vehículos procedentes de otros municipios. Además, supondrá la pérdida definitiva del carácter de huerta de Mislata, que ya ha sufrido una fuerte transformación urbanística en los últimas décadas”.

La formación ecovalencianista también ha explicado que “no se puede hacer una ronda norte porque es complicar todavía más la vida a los mislateros y los mislateras. No podemos hacer nuevas infraestructuras que contaminen más un municipio que ya de por sí se encuentra en una situación muy comprometida, puesto que somos uno de los más densamente poblados de Europa”.

Compromís critica la falta de información

Silvia Maiques, concejala de Compromís-Podemos-Recortes Cero también ha criticado las formas al lamentar que “el gobierno municipal no haya consultado ni informado adecuadamente a la oposición ni a la ciudadanía sobre este proyecto, que afectará gravemente al futuro de Mislata”.

Maiques ha solicitado que se hagan públicos todos los informes técnicos, ambientales, económicos y sociales “que avalen la necesidad y la viabilidad de la obra, así como las alternativas estudiadas” pero también ha propuesto “que se tenga en cuenta la opinión de los expertos en urbanismo sostenible y que se realice una consulta popular para conocer el grado de aceptación o rechazo de los mislateros y mislateras a esta intervención”.

Para coalición eco-valencianista, “el PSPV todavía no ha asumido el cambio de paradigma social y climático y todavía quiere gobernar con prácticas, enfoques y normas propias de comienzos de milenio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí