Compromís critica la creación de "un sueldo" de 70.000 euros en JCF para "recompensar a alguien"

98 lecturas

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset ha denunciado que el equipo de gobierno municipal creará "un nuevo sueldo de más de 70.000 euros" en la Junta Central Fallera con el que "poder recompensar a alguien afín" por un trabajo "hasta la fecha voluntario".

Pere FusetEn un un comunicado, el anterior concejal de Cultura Festiva y expresidente de Junta Central Fallera ha considerado "inexplicable" la creación "de este nuevo cargo remunerado en la entidad del voluntariado fallero" y ha avanzado que pedirá "explicaciones" en el Consejo Rector del organismo autónomo municipal del próximo viernes.

Fuset ha incidido en que se da la circunstancia de que esta situación se produce "tan solo una semana después de que el concejal Santiago Ballester (PP) renuncie al resto de fiestas de València y de que pueda dedicarse en exclusiva a las Fallas".

La pasada semana, Vox entró a formar parte del equipo de gobierno de la ciudad de València, presidido por la alcaldesa María José Catalá e integrado hasta entonces solo por el PP, con tres áreas del consistorio y diez delegaciones. Entres estas competencias figuraba Tradiciones, que incluye fiestas, pero sin Fallas, que siguen, por tanto, en manos del PP.

En este sentido, el concejal de Compromís ha afeado a los 'populares' que ahora "renuncien a una profesionalización para promocionar los aspectos patrimoniales de la fiesta, así como a dar ayuda y servicio a las comisiones" y que, en cambio, "opten por crear un nuevo sueldo de más de 70.000 euros con el que poder recompensar a alguien afín por un trabajo hasta la fecha voluntario".

Además, Pere Fuset ha advertido de que esta nueva figura "podría entrar en duplicidad de funciones con la figura de coordinador general", quien "ejerce de facto la gerencia administrativa del organismo autónomo".

Por todo ello, Fuset ha avanzado que pedirá "explicaciones" al equipo de gobierno sobre "la necesidad de este nuevo sueldo, teniendo en cuenta que Ballester se dedica ahora en exclusiva solo a las Fallas, además de los mercados".

Coordinador general de Fallas

La nueva plaza, denominada 'Coordinador/a general de Fallas', de libre nombramiento y para la que es necesaria una titulación superior para su acceso, comprende "la realización de las actividades de dirección, supervisión, coordinación, asesoramiento y gestión de la actividad fallera generada" por JCF, así como "impulsar y coordinar la actividad de las comisiones falleras", según se recoge en la ficha del puesto de trabajo.

Así, entre las actividades principales de la misma están "la dirección y el control de las distintas delegaciones que componen JCF", establecer "los principales objetivos a cumplir por los cargos directivos y evaluar su rendimiento", redactar "la programación anual y supervisar las actividades a desarrollar" para su cumplimiento o colaborar con la coordinadora general para "el correcto funcionamiento del organismo autónomo", así como "plantear acciones de mejora".

También recoge la gestión de "los recursos humanos de la entidad en todos sus aspectos", la "resolución de conflictos o incidencias que se produzcan en las comisiones falleras y tengan que ser elevadas a JCF", la coordinación de "los distintos actos y actividades propias del organismo", custodiar "los documentos que genere" y velar por "el buen uso y funcionamiento" de la sede de la entidad, así como desarrollar "las labores propias de representación del organismo junto al presidente y sustituirlo en ausencia del mismo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí