Cómo contratar abogados de extranjería en España: 7 consejos clave

85 lecturas

Contar con un abogado especializado es lo primero que tendría que tener en cuenta cualquier ciudadano que tenga un problema legal. Los letrados que se centran en un único tipo de proceso ofrecen una mejor asesoría y son capaces de obtener mejores resultados de cara a los intereses de sus clientes.

abogadoOcurre en todos los campos, pero especialmente en los ámbitos del derecho más complejos como lo es la extranjería. Por eso, a la hora de buscar abogados extranjería valencia, o en cualquier otra gran ciudad del país, conviene ser cautos y no tomar la elección a la ligera.

Obtener distintos tipos de permisos de residencia, lograr legalizar la situación en el país, solicitar el pago de pensiones desde el extranjero… Son muchas las cuestiones en las que una persona no nacida en España puede verse sin herramientas necesarias para defenderse.

Estos escenarios solo se resuelven de manera positiva gracias a la ayuda de un abogado de extranjería. Pero la búsqueda de asesoramiento legal especializado en este ámbito puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Esta es una serie de siete consejos clave para llevar a cabo la mejor elección.

Especialización

Aunque ya se ha hecho referencia a esto, la importancia de la especialización del abogado es tanta que se debe convertir en la primera prioridad de un cliente.

Cada año salen de las Facultades de Derecho decenas de miles de estudiantes que se van a dedicar a defender a sus clientes en muchas situaciones distintas. Esto hace que estos profesionales se especialicen: derecho mercantil, abogados matrimoniales, protección y defensa del honor, y abogados de extranjería.

Focalizarse en un tema concreto es esencial, ya que permite que estos letrados conozcan muy a fondo las leyes que afectan a su sector profesional y cualquiera de las modificaciones que se produzcan en ellas.

El abogado especializado en extranjería asegura dos cosas: asesoramiento preciso e ideas actualizadas para llevar a buen término los propósitos y necesidades de sus clientes.

Una trayectoria que lo respalde

Trabajar a diario con casos del mismo tipo ofrece una experiencia y un background que no se consigue si se representa a clientes con situaciones muy diversas.

La experiencia importa, por eso siempre se recomienda apostar por un abogado que tenga un largo camino recorrido o por un despacho en el que los letrados con mayor trayectoria trabajen con otros más jóvenes, sumando todo lo bueno de ambos perfiles.

Como clientes, es interesante investigar cuál es el historial de casos del abogado o bufete, cómo han trabajado en situaciones similares, cuál es su porcentaje de éxito y cómo están posicionados respecto al resto de su sector profesional.

Buscar opiniones reales

Las redes sociales, los sistemas de calificación de los buscadores y la experiencia real de personas que hayan pasado por procesos similares con estos abogados pueden ser lo que ayuden a una persona a decidirse por fijar una reunión con unos profesionales u otros.

Esta búsqueda de opiniones se ha convertido en una de las mejores herramientas a la hora de contratar un producto o servicio, ya que los usuarios suelen ser sinceros y mostrar su experiencia tal y como la han vivido.

Un precio claro desde el inicio

El coste de un abogado es una de las cosas que más preocupan a los clientes. Comprobar que el letrado ofrece información clara desde el principio sobre sus honorarios es otro motivo para confiar en él.

Lo más recomendable en estos casos es que se fije un precio por los servicios desde el inicio, si bien en algunos casos es posible que se establezca un porcentaje de pago extra si se consiguen ciertas indemnizaciones o subvenciones con el proceso legal.

Siempre que todo quede claro al inicio y por escrito, cualquier situación que el cliente esté dispuesto a aceptar es buena en el sentido económico.

Comunicación, acompañamiento, empatía

El abogado se convierte en un aliado y un acompañante de personas que suelen tener problemas más o menos graves. Por eso, se ha de valorar mucho su capacidad de escucha, su empatía, el modo en el que se comunica con los clientes.

El letrado de extranjería debe hablar claro, poner todas las posibilidades sobre la mesa, ser comprensivo y empático. Todos estos son valores que se tienen muy en cuenta a la hora de la contratación, puesto que serán puntos de apoyo para el cliente que necesita de la mediación letrada.

Ubicación estratégica

La ubicación del despacho también es algo que se debe valorar. Si los profesionales cuentan con su puesto de trabajo cerca de las Administraciones, en espacios modernos y cuidados, quiere decir que está bien posicionado en su sector y que gana lo suficiente como para hacer frente a los gastos derivados.

Además, esta ubicación estratégica está directamente relacionada con una posición en el entorno de la abogacía: buenos contactos, relaciones directas con otros profesionales del sector… Son pequeñas piezas que, unidas, pueden suponer el éxito de un proceso legal.

Especialización en citas en extranjería

El séptimo consejo para elegir abogado en extranjería está muy vinculado con la temática de su trabajo. Uno de los grandes problemas de los procesos que deben llevar a cabo los ciudadanos extranjeros está en la obtención de citas con la Administración para cualquier trámite. En este sentido, los abogados que trabajan constantemente en este ámbito son capaces de moverse fácilmente en el laberinto burocrático que se genera alrededor de estos despachos, oficinas y centros de atención.

Estas siete claves demuestran lo importante que es elegir el mejor acompañamiento legal, ya que una mala decisión puede tener un impacto significativamente negativo en la vida de una persona. Gracias a estos consejos, se puede tomar una decisión reflexionada y elevar al máximo las posibilidades de tener al mejor asesor legal posible en cuestiones de extranjería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí