El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción para que los fondos europeos lleguen a la ciudad de Valencia. Así, ha planteado la puesta en marcha de medidas para que, desde la Comisión de Reconstrucción, constituida con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, se coordine la colaboración público-privada para obtener los máximos fondos provenientes del Plan de Recuperación para Europa y se haga un paquete de proyectos a desarrollar en la ciudad.
“En la primera quincena del próximo mes de octubre se inician los plazos para presentar los proyectos del Plan de Reformas e Inversiones del Gobierno de España a la Unión Europea para acceder a una parte de los 140.000 millones de euros destinados a España. La tercera capital de España, Valencia, es una ciudad con grandes proyectos pendientes y algunos alineados con los pilares estratégicos marcados por la UE: la transición ecológica, la transformación digital y la resiliencia”, ha manifestado Giner.
Por ello, desde la formación naranja, Giner plantea elaborar un paquete de proyectos e instar al Gobierno de España a incluirlo en el plan de reforma e inversiones estatal con ámbito de actuación en el término municipal de Valencia.