Cientos de animales son bendecidos en Quart de Poblet por la Festividad de San Antonio Abad

101 lecturas

La clavaría de San Antonio Abad de Quart de Poblet, en colaboración con el ayuntamiento, cumplió un año más con sus tradicionales actos en conmemoración al patrón de los animales. A primera hora del sábado tuvo lugar la bendición de panecillos en la iglesia Purísima Concepción y posteriormente se repartieron por diferentes puntos de la localidad.

San Anton Quart de Poblet

El domingo, la jornada arrancó con una misa en la ermita de San Onofre en honor a San Antonio Abad. Al terminar, se disparó una mascletà y la clavaría bajó la imagen del santo por las calles del municipio, al ritmo de la música de la colla de tabals y dolçaines 'Va de bó' y acompañada de todo el público que quiso unirse al desfile.

El traslado finalizó frente a la Biblioteca Municipal, donde el párroco don Francisco José Ballesteros procedió a bendecir a los animales en un evento multitudinario al que se acercaron centenares de vecinos y vecinas, muchos de ellos acompañados de sus mascotas.

Una larga fila de perros, gatos, conejos, hámsters, peces, periquitos o tortugas desfilaron junto a sus dueños y dueñas para recibir la protección del santo. Los más pequeños también fueron protagonistas de este día. Algunos llevaban entre sus brazos sus animales de peluche para participar en la bendición y fueron obsequiados con chucherías. Para finalizar este emocionante acto, se repartieron dulces entre todos los asistentes en Quart de Poblet.

No obstante, todavía queda otra oportunidad para bendecir a los animales, en el mes de febrero en el Barrio del Cristo, cuando la mancomunidad celebra la festividad de San Antón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí