El ayuntamiento de Catarroja trabaja durante el verano para habilitar la parcela que a partir del mes de septiembre acogerá los huertos urbanos. De esta forma, nuestro municipio va a contar con un espacio para la participación del vecindario que fomenta valores de respeto de nuestro entorno y que a su vez vuelve la mirada hasta nuestra esencia como una comarca dedicada al cultivo de la huerta.
Durante los meses de verano el Ayuntamiento de Catarroja ha contratado a 4 personas del municipio, mediante un Plan Especial de ocupación gestionado por el SEPE con una aportación de 12.500 euros, para que se encarguen de la recuperación y la limpieza de este espacio. Los trabajos incluyen la parcelación del mismo y la transformación en un área destinada al cultivo de productos de la tierra, con una vocación formativa y de respeto al entorno.
El Ayuntamiento de Catarroja lanzó hace unos meses la convocatoria para el cultivo de 20 parcelas de huertos urbanos sostenibles. Desde la concejalía de Medio Ambiente se concede el uso de estos espacios por un periodo de dos años, previa solicitud de las personas interesadas y debiendo asumir éstas, los deberes y derechos recogidos en la ordenanza municipal reguladora de los huertos urbanos mediante declaración responsable. Por otro lado, se tiene previsto la reserva de un 25% de los huertos a personas jubiladas y otros grupos sociales.