La Mancomunitat del Carraixet ha presentado en Foios los nuevos contenedores de recogida selectiva de material orgánica en sus cuatro municipios: Foios, Alfara del Patriarca, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell. Esta entidad del área metropolitana de Valencia ha iniciado la campaña Fem profit, mediante la cual se pretende concienciar a la ciudadanía a separar los restos de comida y depositarlos en el contenedor marrón. De esta manera se contribuye a mejorar el medio ambiente y a contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Este nuevo servicio se suma al depósito y recogida de los residuos de la fracción resto que ya efectúa Tetma, además de la gestión de los contenedores de residuos de envases ligeros y de residuos de envases de cartón y papel. El objetivo de todo ello es que se depositen cada vez menos residuos al vertedero, con lo cual se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Por su parte, el presidente de la Mancomunitat del Carraixet, Llorenç Rodado, ha señalado que en breve comenzará la campaña formando a las personas que trabajan en los establecimientos que se consideran grandes generadores de materia orgánica en los cuatro municipios. También se va a explicar a la ciudadanía mediante buzoneo directo en sus casas qué residuos depositar en los contenedores marrones y cuáles no. Todo ello irá acompañado de las acciones de concienciación y sensibilización directas a la ciudadanía, además de campañas en redes sociales.