Burjassot inicia el control del censo canino con una campaña informativa

59 lecturas

La implantación del censo canino por ADN ya está vigente en Burjassot. Por este motivo, y continuando con el desarrollo de este proyecto, la Policía Local va a iniciar una campaña informativa y, a la vez, de control de registro del ADN canino para comprobar que los dueños de los canes han realizado la inscripción en el censo.

Desde la Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando Cebriá recuerdan que la identificación de los canes es obligatoria en el municipio. Dicha identificación permite, además de evitar comportamientos poco cívicos por parte de los propietarios de los animales, aumentar su seguridad ante el abandono, garantizar su bienestar y mejorar la convivencia entre la ciudadanía y las mascotas del municipio.

ADN caninoTal y como recoge la Ordenanza Municipal de tenencia de Animales, el incumplimiento de la identificación de los perros mediante el ADN conlleva una sanción, con una cuantía mínima de 600€. La Policía Local va a hacer hincapié en la obligatoriedad de la inscripción de las mascotas y en la importancia de la misma para garantizar, como se ha señalado, la convivencia en el municipio.

Además, en el caso de que las o los propietarios sean reincidentes, es decir, que se les haya informado ya en alguna ocasión sobre la necesidad de la inscripción de su animal y no la hayan llevado a cabo, desde la Policía Local se expedirá la consiguiente sanción.

Toda la información sobre el proyecto puede consultarse en https://www.burjassot.org/adncanino/, web muy intuitiva en la que se puede hacer la inscripción para la prueba del genotipado o, en el caso de pérdida de la chapa de ADN, pedir el duplicado de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí