Bioparc Valencia recuerda la importancia de los buitres en su Día Internacional

2172

Todos los años el primer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Internacional del Buitre con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de su conservación. Pese a la “mala fama”, estos verdaderos gigantes del aire son imprescindibles en el mantenimiento de los ecosistemas, ya que son capaces de descomponer algunas bacterias. Muchas voces ponen en evidencia nuestra fragilidad frente a determinadas enfermedades y se ha demostrado cómo la salud de la naturaleza es determinante en nuestra propia salud.

Los buitres son uno de los grupos de especies más amenazados del planeta. 7 de las 11 especies africanas de buitres están en peligro de extinción según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y 5 de ellas podemos verlas en Bioparc Valencia en la exhibición educativa “El ciclo de la vida”. En ella podemos entender su posición de “eliminador de residuos” al comer los restos de animales muertos, impidiendo así la propagación de enfermedades.

En Bioparc Valencia encontramos las siguientes especies de buitres, las 3 primeras en peligro crítico de extinción: dorsiblanco (Gyps africanus), encapuchado (Necrosyrtes monachus), cabeza blanca (Trigonoceps occipital), leonado (Gyps fulvus) y palmero (Angolensis Gypohierax).

El 80% de los buitres leonados y negros de Europa viven en España y su principales amenazas son las colisiones con torres eléctricas o con los aerogeneradores de los parques eólicos, la desaparición de alimento en el campo por el declive de vida silvestre, el envenenamiento de animales muertos y la peor de todas, el diclofenaco, un fármaco antinflamatorio.

Bioparc Valencia se une a la celebración internacional de este día para poner en valor y acercar a la sociedad estos maravillosos animales tan injustamente tratados. El equipo del parque se compromete cada día con su bienestar realizando enriquecimientos ambientales que les permiten relacionarse, desarrollar sus instintos de búsqueda de alimento e interactuar con otras especies.

2 Comentarios

  1. No existe paso de bien en el mundo sin la razón (sin ése que la da o la permite).
    Para que exista respeto, debe existir antes razón;
    para que exista educación, debe existir antes razón;
    para que exista información, debe existir antes razón o el que la demuestra (que es lo mismo).
    Siempre que LUCHO CONTRA UNA MENTIRA, irremediablemente lucho contra una retórica, la cual siempre impide la razón, ¡siempre! ; porque la mentira es muy suya y tiene su rollo envolvente o confusión por el cual ha triunfado astutamente, no siendo nunca concisa, directa y clara, sino halagadora, demagógica, populista, encantadora de serpientes o muy cargada de demasiadas palabras para no decir ninguna verdad, solo parecerlo (¡éso es la retórica!). Además, cualquier retórica tiene detrás siempre VETOS al bien, ¡así es!
    Por eso, todos los días me dirijo a desenmascarar retóricas, muchas de ellas muy corporativistas (teniendo detrás guardias pretorianas y muchos poderes), a pararles sus pies, ¡aunque no mucho les guste!
    http://delsentidocritico.blogspot.com/
    José Repiso Moyano ¡VIVA EL APALEAR AL BIEN! ¡Y que parezca un accidente! ¡Y vetadme más para conseguir un récord de… maldad!

  2. TODOS SE MERECEN LA PUTREFACCIÓN MORAL QUE TIENEN.
    Unos, por quedarse inmóviles y no mover ni un dedo por algún bien o por Dios. Otros, por dejarse engañar-manipular-instrumentalizar por grupos de mal ideológicos o de manipulación o de mal valorar. Otros, por callarse, callarse y mil veces CALLARSE cuando ven a una sinrazón-injusticia y no hacen nada, nada por ayudar al menos un poco al que lucha a razón. Otros, por hacer lo contrario al buenismo que presumen, sí, viven como en un teatro y todo en ellos es simulado e hipocresía. En fin, ¡todos merecen la mierda que les cae en las caras!, ¡todos! Y lo peor es que todos los medios de “comunicación’ españoles padecen AUTOENGAÑO CRÓNICO o CEGUERA DE CONVENIENCIAS (ellos mismos se lo guisan y ellos mismos se lo comen en esas infinitas mentiras que dicen). Así, con un quitarles las posibilidades a otra cosa, imponen la sinrazón en la sociedad.
    Y que la VERDAD-LUZ se pudra graciad a todos vosotros inclusive!!! José Repiso Moyano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.