Aplazado 10 días el desalojo de 12 familias de dos inmuebles en riesgo de derrumbe en la Cruz Cubierta

13 lecturas

El desalojo de una docena de familias de dos inmuebles ubicados en los números 9 y 11 de la calle Manuel Arnau de València, en la zona de la Cruz Cubierta, y que se encuentran en riesgo de derrumbe, se ha aplazado 10 días.

Desahucio MalillaLa paralización del desalojo previsto para este lunes se ha producido después de que los bomberos hayan entrado en el inmueble y han certificado que, aunque hay un riesgo de ruina inminente, no existe un riesgo de colapso inmediato, según han informado integrantes del colectivo Construyendo Malilla, que se han concentrado desde primera hora de la mañana ante los edificios para intentar evitar el desalojo. Hasta el lugar, se han personado también efectivos de la Policía Local, que han estado conversando con vecinos.

De este modo, las familias podrán permanecer en las viviendas hasta el próximo jueves 12 de agosto y durante los próximos días se negociará "una salida pacífica".

Construyendo Malilla exige una "alternativa concreta"

Construyendo Malilla reclama ser parte como "interlocutor" de la reunión que está previsto celebrar mañana martes entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento, Asimismo, exigen una "alternativa concreta" para las familias.

Las personas concentradas han gritado consignas como "Este desahucio lo vamos a parar", "Vecina, despierta, desahucian en tu puerta", "Nos tiran a la calle en plena pandemia" o "Hay niños en la calle y no le importa a nadie". También han colgado pancartas en la fachada de uno de los edificios, en las que podían leerse mensajes como "Alquiler social ¡YA!" o "Las familias se organizan, los hogares se defienden".

El sindicato de barrio ha insistido que las familias recibieron el pasado lunes 26 de julio el aviso de demolición de los edificios de 1930 y declarados por el Ayuntamiento en riesgo inminente de derrumbe "sin garantía judicial" y subraya que, aunque "han ganado tiempo" con el aplazamiento, "continúa sin existir una solución definitiva".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí