Alboraya nombra hijo adoptivo al poeta Manel Marí

0
314

El primer Pleno ordinario del 2019 aprobó la solicitud para nombrar hijo adoptivo de Alboraya al poeta Manel Marí. Aunque nació en Ibiza, el poeta escogió vivir en el pueblo de Alboraya y parte de su obra más madura la creó aquí, donde residía con su familia. Manel Marí se involucró de manera destacada en las actividades culturales del pueblo y en la asociación de vecinos del centro histórico impulsando actividades como ‘Sembrant Poesia‘.

Durante el Pleno el alcalde dio la palabra a su compañera, Eva Llorenç, que agradeció a la corporación el honor concedido a Manel y explicó que, aunque su poesía no era fácil ni conformista, su carácter afable y participativo le había granjeado el cariño de los vecinos y vecinas, y añadió que “Manel nos obligaba a reflexionar con su poesía pero sin duda con su forma de ser también nos hizo la vida más divertida”.

Asimismo, el Pleno aprobó por unanimidad las mociones propuestas durante la sesión. Se propuso por parte de Izquierda Unida estudiar la posible bajada del IBI y el apoyo a la publicidad de las actividades de las asociaciones por parte del Ayuntamiento a través de sus redes sociales. El PSOE propuso solicitar que se declarase el feminismo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y Compromís propuso solidarizarse con las reclamaciones de los citricultores al gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.