Aguar: “Ribó ha condenado a cuatro años más de solar inmundo a los vecinos de la calle Salvador”

13 lecturas

A la intemperie, en un solar lleno de basura y casi abandonados. Así llevan años los restos de la primera torre romana de València en la Calle Salvador, en pleno casco histórico, justo detrás del edificio de las Cortes y a unos pasos de la Almoina.

Cientos de turistas pasan cada día junto a un solar abandonado, con una valla metálica que deja entrever la basura en su interior y nada de lo que es un vestigio importantísimo del patrimonio valenciano.

Desde Contigo, su presidente y diputado provincial, José Enrique Aguar, ha exigido al alcalde Joan Ribó "que se tome en serio algo más que los carriles bici, también es importante el patrimonio histórico y el que València esté presentable, para sus vecinos y para los que nos visitan".  El solar es propiedad de las Cortes, y a pesar de que han licitado los trabajos para el proyecto arqueológico, el informe de necesidad y el inicio del expediente de contratación para las obras de acondicionamiento del solar, apenas harán un parche para salvaguardar los restos de la torre romana y que no se deterioren más.

"Los vecinos no podrán tener la ansiada plaza que reclaman de manera justa desde hace años, y todo porque hasta que el Ayuntamiento de València no cambie la ordenación urbana, no es factible construir ni urbanizar nada, con lo que tenemos nuevamente cuatro años perdidos para los vecinos, todo el que pasa a diario por la Calle Salvador siente vergüenza ajena, el único que no debe sentirla es Joan Ribó".

El solar forma parte de la trama urbana del conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 1993. Así, es necesario que cambie la ordenación para poder urbanizarla y convertirla en plaza, según se ha reconocido desde las propias Cortes Valencianas, propietarias del solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí