Un total de 25 comercios de Paiporta se adhieren a las subvenciones para remodelación de fachadas

100 lecturas

Un total de 25 comercios de Paiporta se adhieren a las subvenciones para remodelación de fachadas de la Concejalía de Economía. El ayuntamiento ha visitado cada negocio puerta a puerta para ofrecer ayudas de hasta 1.500 euros para mejorar la imagen y la eficiencia energética.

paiporta comercios subvenciones

La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio ha logrado que 25 negocios de proximidad de Paiporta se adhieran a las ayudas a la remodelación de fachadas, que ha impulsado al área dentro de la política de apoyar a los comercios locales.

Estas ayudas, que pueden alcanzar los 1.500 euros con el límite del 50 por ciento del total del proyecto y un 10 por ciento adicional si se contrata con empresas paiportinas, se incluyeron en el presupuesto municipal de 2023 como una petición de los propios negocios, y se enmarca en un intento de mejorar la imagen de los negocios y otros aspectos, como la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Una respuesta masiva

Para la concejala de Economía, Empleo y Comercio en funciones, Olga Sandrós, "la respuesta masiva de los comercios paiportinos demuestra que había necesidad de ayudas en este sentido, por lo que las incluimos en el presupuesto después de escuchar las sus demandas".

Sandrós, además, ha agradecido el trabajo de difusión que ha llevado a cabo el alumnado del taller de auxiliares administrativos, dentro del curso que realizan en el propio Centro de Formación Ocupacional.

Las ayudas pueden destinarse a obras de renovación de imagen exterior, recuperación de la composición arquitectónica exterior, con materiales y pintura, renovación o sustitución de alumbrado a LED, cambio de lonas y toldos y otros elementos de protección y sustitución de la rotulación en valenciano por una nueva, o cambio de la rotulación exterior de castellano a valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí