El ministro de Cultura, Miquel Iceta, visita el taller del escultor Miquel Navarro en Mislata

297 lecturas

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha visitado Mislata para visitar el taller del escultor Miquel Navarro se convertirá próximamente en un museo, impulsado por la Fundación que lleva el nombre del propio artista y que fue creada en 2021, bajo el patronato del Ayuntamiento de Mislata, la Diputació de València, la Generalitat, el Ministerio de Cultura y el mismo Miquel Navarro.

Iceta visita Mislata para conocer el trabajo de Miquel NavarroIceta ha sido recibido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y miembros del equipo de gobierno, en su primera visita a la ciudad. Por ese motivo, el titular de Cultura del Gobierno de España ha firmado también en el Libro de Honor del ayuntamiento de Mislata.

Posteriormente, el ministro y el alcalde se han trasladado a pie hasta el taller del escultor mislatero, Miquel Navarro, donde Miquel Iceta ha conocido de primera mano la obra del artista internacionalmente conocido y Premio Nacional de Artes Plásticas de 1986.

visita ministro Cultura taller de Miquel Navarro en MislataPrecisamente, el taller se convertirá próximamente en un museo, impulsado por la Fundación que lleva el nombre del propio artista gestionará directamente el patrimonio artístico del consagrado artista mislatero y lo exhibirá desde su actual espacio de trabajo en Mislata, con el propósito de establecer colaboraciones con instituciones de todo el mundo para cesión de obras, la difusión e investigación artística sobre su legado, así como promover la educación y la formación a través del arte, la investigación y la enseñanza de las expresiones artísticas.

La visita del ministro de Cultura coincide también en la plena celebración del MAC: Mislata Art al Carrer, el festival de artes escénicas de Mislata que estos días llena las calles y plazas de la ciudad y que encara su recta final. Festival que celebra su novena edición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí