PP, Cs, Compromís, EUPV y Vox denuncian sobresueldos de 50.000 euros en 4 años de los consejeros del PSPV en EGUSA

747 lecturas

Las sospechas de la oposición sobre la gestión en la Empresa de Gestión Urbanística y Servicios de Alboraya (EGUSA) empiezan a ver la luz tras la entrada en el consejo de administración de los 5 partidos políticos de la oposición -PP, Cs, Compromís, EUPV y Vox- y la salida del PSPV.

EGUSA AlborayaSegún los partidos que integran ahora el consejo de administración, en un comunicado, “los consejeros del PSPV en EGUSA se han repartido en sobresueldos 50.000 euros en los últimos 4 años sin el conocimiento del resto del consejo de administración”.

Esta no ha sido la única mala praxis descubierta ya que además, siempre según los representantes municipales de PP, Cs, Compromís, EUPV y Vox en Alboraya, “se han descubierto cuestiones poco éticas. Por ejemplo, se ha puesto de manifiesto el cobro de unos 10.000 euros al año en concepto de ‘comités de dirección’ donde acudían los representantes del PSOE para reunirse con el equipo de gobierno de Miguel Chavarría y embolsarse 400 euros por reunión”.

Con la supresión de estas reuniones por parte del nuevo consejo, según los portavoces de las 5 formaciones políticas, "se evita un gasto innecesario y un enriquecimiento opaco por parte de los consejeros del PSPV". Los partidos que forman ahora parte del consejo de administración de EGUSA han explicado que “la eliminación de los sobresueldos del PSOE en EGUSA supone un ahorro de más de 10.000 euros al año”.

El acuerdo de toda la oposición a Chavarría es destinar parte de ese dinero a un funcionamiento más profesional de la empresa. Con este fin se ha decidido contratar un mediador para mejorar las relaciones con Neinor y dejar a un lado los intereses partidistas de la anterior dirección.

Los representantes municipales de PP, Cs, Compromís, EUPV y Vox en Alboraya han explicado que “el PSPV se sigue oponiendo consejo tras consejo a las peticiones de información realizadas por los consejeros de la oposición, algo que no hace sino incrementar las sospechas sobre la anterior gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí