David Llada analiza en València la potencia visual y emocional del ajedrez a través de sus fotografías

195 lecturas

El Open Internacional de Ajedrez ‘València, cuna del ajedrez’ que se está celebrando hasta el 17 de julio organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana acoge el próximo sábado la ponencia coloquio de David Llada titulada Las mil caras del ajedrez. Tendrá lugar el sábado 16 de julio, a las 12 horas, en el Hotel Túria, ubicado en el número 2 de la calle del Profesor Beltrán Báguena de Valencia.

En esta ponencia Llada, fotógrafo, autor y director de comunicación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) -él se define a sí mismo en su perfil de Twitter como "adicto al ajedrez"-, mostrará una serie de fotografías del mundo del ajedrez y contará las historias que hay detrás de ellas. Una incursión visual al juego de ajedrez que muestra las emociones, los esfuerzos y los deseos de los jugadores, y transmite la intensidad mental que solo el ajedrez puede generar.

En su libro 'The thinkers', que servirá de base para esta ponencia, se incluyen algunos de los retratos más emblemáticos de las estrellas de hoy, así como fotos emotivas de jugadores aficionados de todo el mundo, con fotos tomadas en los últimos cinco años en lugares como Mombasa, Londres, Chennai, Las Vegas, Bakú y Sao Paulo. Las fotografías de Llada incluidas en este libro capturan toda la riqueza y el drama del juego, convirtiéndolo en uno de los más impactantes visualmente hablando de los dedicados al ajedrez.

Estos días, además, algunas de estas fotos se encuentran expuestas en la sala en la que se disputa el Open Internacional de Ajedrez ‘València, cuna del ajedrez moderno’, en el Antiguo Mercado de Torrent.

David Llada (nacido en España en 1978) siempre ha estado conectado con el mundo del ajedrez, primero como periodista de ajedrez profesional, publicando sus contribuciones en todas las principales revistas de ajedrez del mundo. En los últimos tiempos se ha ganado una reputación como fotógrafo de ajedrez, trabajando como fotógrafo oficial en las tres Olimpiadas más recientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí