Port Saplaya alegará ante la intención de prorrogar la concesión de terrazas al considerarla "un abuso"

283 lecturas

La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya se ha cansado de la ocupación de las plazas y espacios públicos por parte de bares y restaurantes tras la finalización el 21 de marzo y posterior ampliación de la medida aprobada por la pandemia.

Port Saplaya plaza interiorLas quejas vecinales se han recrudecido después que el último Pleno municipal aprobase la modificación de la ordenanza para la ampliación del plazo para las terrazas. Ahora la ordenanza ha salido a exposición pública donde se pueden presentar alegaciones.

Los vecinos de Port Saplaya han confirmado a Hortanoticias que presentarán alegaciones al considerar un "abuso el uso y disposición de las terrazas de bares y restaurantes que apenas dejan sitio para pasar por las aceras y que han ocupado dos de las plazas de Port Saplaya”.

Para la entidad vecinal, "el espacio de una plaza es para la gente, para pasear y para estar con niños. Los negocios se hacen en los locales y las mesas en el exterior deben de ser unas pocas delante del local y sin interrumpir la circulación en las aceras y zonas peatonales".

Los vecinos lamentan "la tolerancia del Ayuntamiento con las terrazas de los bares y restaurantes. Convertir lo que era una excepción por el Covid en un negocio privado a costa del espacio público".

Los vecinos de Port Saplaya consideran que “nos están tomando el pelo a los vecinos ya que nos dijeron que volverían a las anteriores ocupaciones y que nunca impedirían el paso por las aceras.... y mucho menos ocupar toda la plaza Mayor y plaza de la Señoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí