Torrent presenta la programación de la Semana Santa de 2022

293 lecturas

Torrent se prepara para la celebración de su Semana Santa y desde el ayuntamiento han dado ha conocer la programación de este año, que se extenderá del 10 al 17 de abril.

Miércoles Santo de la Semana Santa de Torrent

Los actos de Semana Santa empezarán con la Bendición y procesión del Domingo de Ramos a las 9:00 horas. Se trata de una concentración de todas las hermandades donde se realizará la bendición de las palmas. A continuación, se celebrarán las procesiones hasta la Parroquia San Luis Bertrán donde se celebrará la Eucaristía.

El lunes santo a las 21:30 horas tendrá lugar el ejercicio del Vía Crucis con las Hermandades pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora de Monte-Sion. A las 21:30 horas el ejercicio del Vía Crucis con la Hermandad de la Flagelación del Señor. Y a las 22:00, los Traslados procesionales del Paso de la Santa Cena y del Paso de las Negaciones de Pedro.

Pueden consultar el resto de la programación en este enlace. Todo ello hasta culminar el Domingo de Resurrección con el 'Encuentro Glorioso'. Desde las 9:00 los cortejos saldrán de las dos parroquias de Monte Sion y La Asunción e irán en procesión hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el Encuentro Glorioso de Cristo Resucitado con la Virgen de la Resurrección.

Finalizado el encuentro, se desfilará por la calle de la Iglesia hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se celebrará la Eucaristía. Todo ello hasta que, acabada la Eucaristía, todas las Hermandades por orden cronológico a la Pasión, junto a la Reina del Encuentro con su Hermandad y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores acompañarán la imagen de la Virgen de la Resurrección hasta su parroquia, donde la Reina del Encuentro realizará una acción de gracias a la Virgen.

La imagen de la Flagelación del Señor en Valencia

La imagen de titular de la hermandad de la Flagelación del Señor tendrá la oportunidad de procesionar en Valencia, junto al Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Desamparados. Así lo ha confirmado el concejal de fiestas de la localidad, José Pascual Martínez, quien ha estado acompañado por el presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, José Vicente Yago y otros miembros de la corporación municipal.

La procesión saldrá de la Catedral de Valencia el miércoles 13 de abril a las 20:45 horas y tiene previsto recorrer calles como la del palacio Arzobispal, la Iglesia de San Juan del Hospital, Delegación del Gobierno, el Almudín o la Basílica de la Virgen en un recorrido próximo a las dos horas de duración.

''Estamos felices de que una hermandad de nuestra ciudad sea citada para realizar la procesión en Valencia'' ha afirmado Climent, quién ha destacado también que esta circunstancia se produjo tras la petición del arzobispado de Valencia de contar con la presencia de alguna hermandad de Torrent''

Además de ello, Martínez ha anunciado que la ciudad se encuentra en trámites para tratar que tanto la Semana Santa como la fiesta de Moros y Cristianos sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí