Alaquàs planta dos árboles en la Alameda Sur donados por un vecino

173 lecturas

Un vecino de la localidad ha donado al ayuntamiento de Alaquàs dos árboles para ser plantados en las zonas verdes del municipio. Se trata de un limonero y un nisprero que ''podría ser centenario por sus características''.

Desde el ayuntamiento de Alaquàs se quiere reconocer esta actuación por parte de un vecino puesto que se trata de una acción ''que contribuye a incrementar la biodiversidad de Alaquàs y generar más infraestructura verde y que supone una demostración de implicación social por el medio ambiente''.

De hecho, desde el Departamento de Desarrollo Sostenible se ha detectado en el último año un incremento importante en el número de ejemplares que de forma espontánea han sido plantados por personas particulares en diferentes parques.

El consistorio recuerda a la ciudadanía que existe un procedimiento para donar árboles y otro tipo de ejemplares y se anima a todas las personas que lo deseen a formar parte. Para iniciar el proceso hay que presentar una instancia dirigida al Departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alaquàs con la información requerida.

A partir de aquí, se podrá realizar el análisis técnico del ejemplar y la búsqueda de la mejor ubicación para su plantación, desarrollo y protocolo de seguimiento. En ese sentido, desde el área de desarrollo sostenible han recalcado la importancia de este procedimiento porque muchos ejemplares plantados de forma anónima ''han tenido que ser reubicados'' ya que no conseguían implantarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí