El Ayuntamiento ultima los detalles para la mejora del alumbrado público en Benicalap

10 lecturas

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, y representantes vecinales del barrio de Benicalap se han reunido para ultimar los detalles del proyecto de mejora del alumbrado público del barrio, una iniciativa propuesta y votada mayoritariamente por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos 2020/21 con que se pretende finalizar la modernización del alumbrado con tecnología LED.

Para llevar adelante la propuesta se ha dividido en varias fases, la primera de las cuales permitirá intervenir en las calles del General Llorens, Alfara del Patriarca, Sant Josep de Pignatelli, José Grollo y Amics del Corpus. Notario ha explicado que el distrito de Benicalap requiere de una intervención importante para renovar su instalación de alumbrado por la gran cantidad de báculos de carretera existentes, por lo que se han diseñado las diferentes fases para poder desarrollar toda la sustitución necesaria.

“El diálogo continuo con la ciudadanía y la participación cada vez mayor de los vecinos y vecinas de la ciudad de València en la toma de decisiones sobre la gestión municipal es marca del gobierno de Joan Ribó y precisamente este proyecto es un buen ejemplo, al haber sido propuesto y votado por la ciudadanía”, ha explicado Notario. “Ahora queremos asegurarnos de que durante todo el proceso para hacer realidad este proyecto se continúa haciendo en colaboración con los vecinos y vecinas del barrio y por eso hemos mantenido esta reunión para perfilar detalles de una intervención que renovará y modernizará el alumbrado público de Benicalap, haciéndolo más eficiente y mejorando la calidad de vida de su gente”, ha añadido.

En concreto se contempla la sustitución de los báculos de carretera por más de 120 columnas de cinco metros de alto y la sustitución de luminarias, quedando todas ellas telegestionadas. Además, en José Grollo se sustituirán los brazos metálicos de fachada existentes por 52 nuevas luminarias.

El presupuesto para el lote de mejora del alumbrado de Benicalap es de 214.997,94 euros y se estima que el ahorro de energía se situará en más de 17.300 kWh anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí