La socialista Teresa Bueso será elegida este 5 de junio como nueva alcaldesa de Godella

134 lecturas

La edil socialista Teresa Bueso será designada nueva alcaldesa de Godella en un pleno extraordinario que se celebrará el sábado 5 de junio tras la renuncia de Eva Sanchis al cargo el pasado  27 de mayo.

Teresa Bueso PSPV GodellaLa toma de posesión de Bueso como alcaldesa se produce en virtud del acuerdo alcanzado a principios de esta legislatura entre Podemos, Compromís y PSPV. Las tres formaciones acordaron que los dos primeros años la vara de mando estaría en manos de Compromís y los dos años siguientes serían para los socialistas.

Voro Soler, último alcalde socialista

Tras la toma de posesión de mañana el PSPV retomará la alcaldía de Godella después de 8 años. Voro Soler fue el último socialista que ostentó la vara de mando al gobernar desde 2007 al 2013 cuando dejó a la alcaldía a Josep Manuel San Félix, de EUPV. Tras el primer edil de EUPV, Eva Sanchis  (Compromís) accedió al cargo hasta el pasado 27 de mayo.

Con su renuncia Sanchis pone fin a 7 años al frente del equipo de gobierno ya que la edil de Compromís gobernó la pasada legislatura y el último año de la legislatura 2011-2015, legislatura en la que gobernaron conjuntamente PSPV, Compromís y EUPV. Sanchis también anunció que dejaría en breve el cargo de concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí