Hoyo (PP) enmienda para incluir varios proyectos en l'Horta 'olvidados' por el Gobierno central en los presupuestos 2021

29 lecturas

La diputada nacional del PP por Valencia, Belén Hoyo, ha confirmado que “el PP ha registrado 40 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) defendiendo los intereses de los valencianos que el Gobierno ignora”. Entre ellos figura varios proyectos en la comarca de l'Horta.

Belen Hoyo PP Congreso DiputadosHoyo, junto a sus compañeros de circunscripción Vicente Betoret, Luis Santamaría y Óscar Gamazo han celebrado durante este tiempo una decena de encuentros con diversos colectivos de la sociedad civil para analizar las principales necesidades en la actualidad de la provincia de Valencia, así como reuniones con cargos públicos que pudieran ayudar en la concreción de las propuestas.

Hoyo ha recordado que “fruto de esos encuentros se han elaborado un total de 40 enmiendas que ya han sido registradas en nombre del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados”.

Este grupo de enmiendas particulares pensando en los intereses de los valencianos se suman a otras “de carácter general pero que también se han redactado pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra provincia”, según ha explicado la diputada popular en el Congreso de los Diputados.

En el capítulo de medidas específicas de ayuda para los valencianos Belén Hoyo ha destacado la solicitud de un Plan de empleo específico para la Comunidad Valenciana dotado con un total de 25 millones de euros.

Respecto a las enmiendas relativas a las inversiones en la provincia de Valencia se clasifican en cuatro grandes bloques: infraestructuras ferroviarias; infraestructuras de carreteras; inversión en materia de transición ecológica y las relacionadas con inversiones culturales.

Rehabilitación paso subterráneo en Massamagrell

Entre las inversiones ferroviarias hay que destacar la necesidad de invertir en el túnel pasante de Valencia “una obra fundamental para el Corredor Mediterráneo y la ciudad de Valencia”; el soterramiento de las vías del tren del tramo Valencia-La Encina en la comarca de l'Horta Sud a su paso por los cascos urbanos de las poblaciones de la comarca; la ampliación de la red de Cercanías hasta Sagunto y la modernización y electrificación de la línea C3 de Cercanías son otras de las propuestas registradas.

En materia de carreteras destaca la finalización de la ampliación del by-pass de la ciudad de Valencia y la rehabilitación del paso subterráneo en el cruce con la V-21 en Massamagrell, son otras de las materias abordadas.

Inversiones en l'Albufera

Otro de los bloques fundamentales de enmiendas presentadas es el referente a la transición ecológica. El PP también demanda acometer inversiones en La Albufera, “con un plan de dragado y recuperación del lago, así como la finalización del colector oeste” algo que solicitan municipios como Alfafar. La rehabilitación y conservación del paseo fluvial del Turia es otra de las enmiendas presentadas a los PGE.

También se exige a la Confederación Hidrográfica del Júcar la limpieza y mantenimiento de los barrancos, así como la finalización de las obras de canalización, tanques de tormenta y desagüe de ACUAMED en los términos municipales de Alfafar y Sedaví.

Los Silos, Torre de Paterna, Torre Guaita del Puig,...

Las enmiendas del bloque cultural se concretan en un aumento de la inversión en el Palau de Les Arts para igualarlo al resto de grandes plazas culturales españolas; un aumento de la inversión en el Museo Nacional de Cerámica ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas para acometer su ampliación; la puesta en valor de la Torre de Paterna; o la ampliación de la partida para la restauración de Los Silos de Burjassot y del Monumento de la Guaita del Puig.

Por último, la diputada nacional ha informado que entre las enmiendas se encuentra una del ámbito de la seguridad como la “rehabilitación integral de Zapadores, en Valencia ciudad, una comisaría que se cae a pedazos y que necesita una intervención urgente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí