El Teatre Micalet pone punto final su temporada con la obra ‘El nom’

11 lecturas

El 16 de junio se realizará la última función de ‘El nom’. Después de hacer dos temporadas en el Teatro Micalet y una gira muy extensa, se despide en el escenario del Teatro Micalet, donde vio la luz hace poco más de un año, después de hacer cerca de 100 funciones, de haber sido vista por más de 20.000 espectadores y ser la obra de la compañía más representada después del ‘Ballant Ballant’.

En la temporada que termina el 16 de junio se ha hecho una especial apuesta por la producción propia: ‘El jardí dels cireres’, de Anton Chéjov; el clásico de Navidad, ‘Navidad en casa de los Cupiello’, de Eduardo de Filippo, y ‘El nom’, de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, dos producciones de gran formato y una de formato medio, donde se contó con una buena parte de profesionales valencianos: Pilar Almería, José Manuel Casany, Ximo Solano, Cristina Garcia, Laura Romero, Guille Zabala, Ferran Gadea, Berna Llobell, Bruno Tamarit, Miguel Seguí, Xavi Cubas, Diego Ramírez, Dani Machancoses, Paula Braguinsky, Amparo Mayor. Todas las producciones han sido dirigidas por Joan Peris. Una apuesta, para seguir luchando por el proyecto de Centro de Producción y Exhibición de espectáculos en valenciano, en la ciudad de Valencia.

Imagen de la obra 'El nom'.
Imagen de la obra 'El nom'.

Una temporada que ha contado con la presencia de compañías invitadas de teatro, danza y circo, actuaciones musicales de autor, además de una campaña escolar que nos permite acercar a los jóvenes al teatro.

Una temporada con presencia del mejor de la dramaturgia valenciana: Manuel Molins, con la versión de ‘El Jardín de los Cerezos’, de Antón Chéjov; Rodolf Sirera con el estreno de ‘Plagio’; ‘La Luz del mundo’, de Anna Marí y Daniel Tormo de Compañía CRIT; ‘El Puente Flotante’, con ‘el Hijo que quiero tener’, y como es habitual dos maestros del humor, Xavi Castillo con ‘Xavi Castillo, News !!’ y María Juan con dos de sus propuestas: ‘No estamos bien’, con Eugeni Alemany, y ‘He vuelto (nuevas historias de Mariua)’. También visitaron el espacio propuestas del resto del estado como, ‘Carola’, ‘Smiley’, ‘La Clase’, ‘La noche de Molly Bloom’ e ‘Invisible y Todas las demás’.

La música de autor ha tenido su presencia con Andreu Valor, y Cesk Freixas y Quico Pi de la Serra de la mano del Festival Barna Sants.

Y en la campaña escolar el grupo Amores, con Mamma África y Spanish Brass con Metálicos, Peer Gynt, De soprano y arpa, la Compañía Teatro Grito, Plagio, de la Compañía Ornitorincs, El Jardín de los Cerezos, de Compañía Teatre Micalet, han acercado la música, los clásicos y la dramaturgia contemporánea a los jóvenes.

Una temporada pensada para un espectro amplio de público. El trabajo, de todo el equipo de la Compañía Teatre Micalet ha hecho que pasaran por el Teatro Micalet cerca de 30.000 espectadores.

Un trabajo que se viene desarrollando desde hace exactamente 24 años con voluntad y pasión. Según indican en nota de prensa desde el Teatro Micalet “… Un trabajo para el que reclamamos, ahora que está a punto de iniciarse una nueva legislatura, apuestas firmes para poder crecer, planificar a largo plazo para poder ofrecer con dignidad y profesionalidad los nuestro trabajo, para contribuir a hacer de la sociedad valenciana una sociedad, tolerante, curiosa y abierta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí