El consejo de administración de ADIF aprueba la licitación de la estación de Albal por 6'6 millones

35 lecturas

Adif construirá una nueva estación de Cercanías en Albal por un importe de 6,6 millones de euros, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y para la cual el Ayuntamiento del municipio facilitará los terrenos necesarios.

Albal firma estación ADIF, Fomento y ayuntamientoEl Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato destinado a la ejecución de las obras para la construcción de la estación, un edificio de viajeros compuesto de dos pabellones de 423 m2 cada uno, dos andenes de 210 metros de longitud y 5,5 metros de anchura, un edificio técnico, viales de acceso y un aparcamiento con capacidad para 74 vehículos.

Las instalaciones tendrán acceso universal, sostenible y estarán diseñadas para su utilización por personas de movilidad reducida que otorgará al Ayuntamiento una concesión administrativa del aparcamiento, viales públicos y espacio público libre por un período de 20 años.

La construcción de la estación es consecuencia del convenio firmado por el Ministerio de Fomento que -a través de Adif- se compromete a la elaboración del proyecto y a la ejecución de las obras; y el Ayuntamiento de Albal, que facilitará los terrenos necesarios para la ubicación de la nueva estación, incluida en las líneas C-2 València-Xàtiva-Moixent y en la C-1 Valencia-Gandía, del núcleo de Cercanías de Valencia.

La financiación de estas actuaciones corresponde a Adif en un 57 % y al Ayuntamiento de Albal en un 43 %.

La nueva estación se situará en el tramo comprendido entre Catarroja y Silla, y contará con un edificio técnico anexo a la estación, en el lado oeste de las vías, con una superficie de 85,7 m2.

Se urbanizará el entorno y se hará la conexión con los viales existentes, lo que representa una superficie de aproximadamente 6.125 m2. También se ejecutarán obras de adaptación del sistema de alimentación y suministro de energía a los trenes (catenaria), enclavamiento y señalización para la regulación del tráfico ferroviario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí